Los 10 momentos clave de Márquez en su sexto título

Los 10 momentos clave de Márquez en su sexto título

Repaso a los 10 instantes más importantes que han marcado la temporada de Marc Márquez en 2017.

Marc Márquez (Repsol Honda Team) conquista su sexto título mundial en 2017, el cuarto en MotoGP. Ha sido uno de sus triunfos más igualados, repasamos cómo se ha forjado la corona mundial:

1. Al comienzo, Márquez no fue Márquez

En las dos primeros Grandes Premios del año, sufrió grandes problemas con el tren delantero de su Honda. No lograba frenar cómodamente. En la primera prueba del año tras la pretemporada, lastrado por la decisión de cambiar el neumático anterior, no pudo ser más que 4.º.Afectado por el mismo problema que a comienzo de temporada, sufrió su primer traspiés en Termas de Río Hondo cuando lideraba la segunda prueba. Su caída fue un error fatal que puso en serios apuros las opciones de Campeonato del número 93.

2. El despertar en Austin

Muchos ya lo descartaban, pero llegó su territorio y no fallo. Se hizo con un triunfo vital para sus aspiraciones: la victoria supuso un alivio, tanto deportiva como anímicamente. Cabalgó sobre su Honda para lograr quinto triunfo en Austin.

3. No entraron las dudas en Le Mans

El segundo abandono del piloto del Repsol Honda llegó en Le Mans. Rodaba en busca del podio, pero se fue al suelo en la Curva 1 del trazado francés. Los fantasmas de comienzo de temporada parecían olvidados, pero este incidente pudo hacerle dudar.

4. “Estar siempre ahí”

Siempre ha manifestado que para él, lo importante es “estar ahí”, refiriéndose a ser competitivo en todas y cada una de las situaciones a las que se enfrentan durante el campeonato de MotoGP. En Catalunya, cuando las condiciones eran inciertas debido a las altas temperaturas del asfalto, consiguió mantenerse competitivo y acabar 2.º. En Assen, logró también salvar 16 puntos importantes que le acercaban aún más al liderato. Fue una carrera muy complicada en la que se puso a llover tímidamente en el ecuador de la prueba. Tras una dura lucha con Dovizioso y Crutchlow, logró imponerse y subir al cajón. Una vez más, estuvo “ahí”.

5. Golpe de efecto en ‘su territorio’

Llegó su territorio y sumó su octavo triunfo consecutivo en Sachsenring. Sabiendo que tenía el ritmo más competitivo, ejecutó una carrera estratégicamente impoluta: partió desde la Pole y se mantuvo en cabeza. Tan sólo Jonas Folger pudo inquietarle a mitad de carrera. Así las cosas, deja el Mundial en un puño y asesta un golpe de efecto al campeonato.

6. Una vez más, el más listo de la clase

Salía desde la Pole Position en el Automotodrom de Brno, donde mostró una de sus especialidades: las carreras flag-to-flag. La carrera fue declarada en seco. En una vuelta ya se había dado cuenta de que la pista se estaba secando y decidió entrar a cambiar de moto. Sus rivales tardaron más en entrar y Márquez sacó una ventaja suficiente para llevarse el triunfo.

7. Algo incontrolable

Cuando falla la mecánica, el piloto no puede hacer nada más que confiar en su equipo y tener paciencia. Eso es lo que le sucedió en Silverstone. Cuando rodaba en el grupo de cabeza, el motor de su Honda dijo basta y le dejó tirado en el asfalto británico, algo que suponía la pérdida del colchón de 16 puntos que tenía hasta la fecha.

8. Se la jugó en Misano

Cuando todo el mundo pensaba que iba a conformarse con ser segundo con Dovizioso tras él, decidió arriesgar en la última vuelta y adelantar a Danilo Petrucci para llevarse su cuarto triunfo de la temporada, dejando igualado el liderazgo del mundial con el piloto oficial de Ducati.

9. La isla fue decisiva

Con una diferencia de 11 puntos sobre Dovizioso, que le había arrebatado el triunfo en Motegi, se plantaba en Phillip Island con la intención de volver a aumentar su ventaja. Fue una prueba apasionante, en la que muchos pilotos estuvieron en la lucha, pero al final Márquez acabó sumando su sexto triunfo.

10. Una salvada que vale un Mundial en Valencia

La situación estaba favorable para él cuando pilotaba 2.º y Dovi estaba rodando 5.º. Quedaban siete vueltas para terminar la última carrera del año: pese a que no lo necesitaba, Márquez decidió arriesgar y se puso a liderar superando a Zarco, pero a final de recta cometió un error, fallo que solventó con la enésima salvada de la temporada. Una salvada y “un codo” que valen un Campeonato del Mundo de MotoGP.

Cargando...
Load next