Los 8 titanes de 2021: Bagnaia se une al club ganador

Los 8 titanes de 2021: Bagnaia se une al club ganador

'Pecco' consiguió una primera victoria muy buscada en MotoGP tras una brillante batalla en Aragón: ya son 8 los ganadores este año
Motociclismo

Fue una intensa batalla por la victoria de la que se hablará durante muchos años. Francesco Bagnaia contra Marc Márquez, el Ducati Lenovo Team contra el Repsol Honda Team. A pesar de los 7 intentos de adelantamiento del ocho veces Campeón del Mundo, 'Pecco' templó los nervios para conseguir esa ansiada primera victoria en MotoGP que tanto anhelaba.

En los primeros compases de la carrera del GP Tissot  de Aragón quedó claro que Bagnaia y Márquez tenían ventaja sobre el resto. Partiendo como 'poleman', el italiano llegó en cabeza a la primera curva, mientras Marc le arrebataba la segunda plaza al compañero de 'Pecco', Jack Miller, al tiempo que el líder del Campeonato del Mundo, Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP), comenzaba a ceder posiciones tras partir 3º.

Los primeros compases de la carrera consistieron en encontrar el equilibrio entre el buen ritmo y la gestión de los neumáticos traseros blandos. Las gomas Michelin tuvieron que soportar 23 intensas vueltas en MotorLand, con el flanco izquierdo del neumático siendo muy exigido giro tras giro. 'Pecco' y Márquez encontraron dicho equilibrio de forma impecable. Tras haber aumentado su ventaja a más de 4 segundos de cara al tramo final de la prueba, la lucha por la victoria fue un mano a mano entre ambos. Márquez buscaba su quinta victoria en sus últimas 5 carreras en MotorLand, mientras Bagnaia estaba desesperado por conseguir su primer triunfo en la categoría reina.

A partir de ahí vivimos una batalla realmente asombrosa. En las últimas 5 vueltas, Márquez se lanzó a por 'Pecco', que le devolvió el golpe a la salida de la curva 1 en una ocasión, y en las curvas 5 y 15 en 3 ocasiones, mientras que el intento de Marc en la última vuelta, en la curva 12, le acabaría brindando a 'Pecco' su soñada victoria.

Era cuestión de tiempo que Bagnaia ganara una carrera de MotoGP. El Campeón del Mundo de Moto2 de 2018 ha acumulado hasta 3 segundos puestos en 2021, siendo aquella caída en la primera vuelta del GP de Italia -cuando encabezaba la prueba- su único gran error de la temporada. Ahora, finalmente, se ha quitado ese peso de encima, lo que significa que hemos sido testigos de 8 ganadores distintos esta temporada, uno menos que el récord establecido en 2016 y 2020.

Bagnaia se une a Maverick Viñales (Aprilia Racing Team Gresini), el propio Quartararo, su compañero de equipo Miller, Miguel Oliveira (Red Bull KTM Factory Racing), Marc Márquez, Jorge Martín (Pramac Racing) y Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) al ganar, al menos, una carrera en 2021. Maverick abrió el baile en Qatar con Yamaha, antes de ceder el testigo a Quartararo, ganador en Doha antes de reinar, posteriormente, en Portimao, Mugello, Assen y Silverstone.

Entre Portugal e Italia el protagonismo se lo llevó Miller ganando en Jerez y Le Mans, antes del éxito de Oliveira en Catalunya. El recordado triunfo de Márquez en Sachsenring precedió a la victoria de Quartararo en Assen y, tras el parón, llegaron los triunfos de Martín y Binder en el Red Bull Ring, antes de otro golpe del líder en Silverstone y la gloria de 'Pecco' en MotorLand.

Se ha repetido muchas veces este año: la categoría de MotoGP es más competitiva que nunca. Las 6 fábricas han conseguido podios en 2021 y 5 de ellas cuentan con victorias en su haber en la escena mundialista. Ganar una carrera nunca ha sido tan difícil y la sufrida victoria de Bagnaia es un gran ejemplo. Márquez lanzó todo su arsenal contra el italiano, pero el '63' se mostró infranqueable.

El líder de Ducati en 2021 es ahora 2º en el Campeonato del Mundo, a 53 puntos de Quartararo, con una inminente vuelta a casa en el horizonte. Bagnaia terminó 2º y sufrió una caída en el doblete en Misano de la temporada pasada, todo ello mientras aún se encontraba convaleciente de una fractura en la pierna sufrida en el GP de la República Checa. Un 'Pecco' en plena forma, confiado y más completo se dirige ahora a su territorio, en busca de otro botín de 25 puntos. No sería de extrañar que consiguiera una nueva victoria.

En todo caso, no deberías sorprenderte si nos encontramos con un noveno ganador distinto en 2021. El actual Campeón del Mundo, Joan Mir (Team Suzuki Ecstar), tiene 5 podios en su haber y se embolsó un brillante podio en Aragón, pero su racha sin victorias continúa. Sin embargo, Mir consiguió dos podios en Misano en 2020. El español es el principal aspirante a convertirse en un noveno ganador, pero quién sabe, quizás alguien más se anime a añadir su nombre a los libros de historia antes de que termine la temporada. La lista es larga y pilotos como su compañero, Alex Rins, seguro que tienen mucho que decir. ¿Veremos 9 ganadores este año?

Cargando...
Load next