Los Fernández mandan

Los Fernández mandan

Los españoles Raúl Fernández (Kalex) y Augusto Fernández (Kalex) fueron los encargados de mandar en cada una de las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Cataluña de Moto2, que este viernes se disputaron en el circuito de Barcelona, en Montmeló.
Raúl Fernández

Si por la mañana el más rápido fue Augusto Fernández, por la tarde le tocó el turno a Raúl Fernández, quien por 16 milésimas de segundo estableció el mejor tiempo para la categoría, sin que su rival más directo pudiese "arañar" una sola milésima de segundo al registro que había obtenido por la mañana.

Con Raúl y Augusto al frente de la tabla de tiempos, fueron bastante los pilotos que no consiguieron rebajar sus registros de la mañana y, con ello, mejorar las prestaciones para afrontar la séptima carrera de la temporada en la categoría intermedia.

El británico Sam Lowes (Kalex), que vio como le anulaban más de una vuelta por exceder los límites del circuito, se tuvo que conformar con el tercer mejor tiempo, conseguido por la mañana.

No estuvo mucho más acertado el líder del mundial, el australiano Remy Gardner (Kalex), que se tuvo que conformar con el cuarto puesto, sin mejorar el tiempo matinal, con el que se queda a menos de dos décimas de segundo de su propio compañero de equipo.

Reseñar la caída del estadounidense Joe Roberts (Kalex) o del propio Augusto Fernández -en un claro despiste suyo al mirar hacia atrás-, y que había sido el más rápido en la tanda matinal, en ambos casos sin consecuencias físicas de relevancia para ninguno de sus protagonistas.

Esa caída seguramente condicionó el rendimiento de Augusto Fernández, quien en cualquier caso pudo acabar segundo en la clasificación, superando a algunos de los más claros aspirantes a la victoria en el circuito de Barcelona y en el campeonato.

Por su parte, el italiano Marco Bezzecchi tuvo que entrar en su taller al romperse varios anclajes del carenado por el lado izquierdo y perder un trozo del mismo, pero que tampoco le hizo perder un tiempo excesivo en la reparación, aunque sí le impidió mejorar su registro personal.

Si bien inicialmente el líder de la jornada era también el líder del mundial, el australiano Remy Gardner (Kalex), no tardó demasiado su compañero de equipo, Raúl Fernández, en superarlo y establecer un nuevo récord del circuito, que estrena trazado con las modificaciones realizadas en la curva diez.

Raúl paró su mejor tiempo en 1:43.687, mientras que por la mañana el más rápido había sido Augusto Fernández con 1:43.703, el primero en batir el registro matinal, aunque seguramente no sería el último al entrarse en la última parte de la sesión con neumáticos nuevos después de haber trabajado para tener un buen ritmo de carrera.

Pero al contrario de lo que sucede en otras ocasiones, pocos fueron los pilotos de cabeza de la clasificación que lograron rebajar sus mejores tiempos, y ésta se quedó prácticamente como había llegado al momento culminante de la sesión, con Raúl Fernández mandando, por delante de Augusto Fernández, Sam Lowes, Remy Gardner y Marco Bezzecchi.

Xavier Vierge (Kalex) consiguió la sexta plaza y con ello el pase a la segunda clasificación directa de manera provisional, como también Héctor Garzó (Kalec), Bo Bendsneyder (Kalex), Ai Ogura (Kalex), Arón Canet (Boscoscuro), Fabio di Giannantonio (Kalec); Marcel Schrotter (Kalex), Jake Dixon (Kalex) y Marcos Ramírez (Kalex), y se quedó fuera, por muy poco, Jorge Navarro (Boscoscuro), que sufrió una caída sin consecuencias durante la segunda tanda.

Continúa sin encontrar el camino para sacar el máximo provecho a su Boscoscuro el campeón del mundo de Moto3 de 2020, el español Albert Arenas en el equipo de Jorge Martínez "Aspar", en tanto que Alonso López, que ha sustituido al lesionado Yari Montella, se ha caído en la última parte de la sesión y se ha visto relegado a la trigésima posición.

Cargando...
Load next