Los pilotos de Honda elogian el potencial de la moto de 2022

Los pilotos de Honda elogian el potencial de la moto de 2022

Pol Espargaró, Alex Márquez y Takaaki Nakagami comparten su confianza respecto a la renovada máquina de la fábrica del ala dorada.
Motociclismo

Es un sentimiento compartido en Honda. Aspiran a dar un golpe sobre la mesa en 2022 en el Campeonato del Mundo de MotoGP. Tras dos campañas discretas, marcadas por las lesiones de su gran referente, Marc Márquez (Repsol Honda Team), ha llegado el momento de revertir la actual dinámica, apoyados en una renovada RC213V que está llamada a ser uno de los grandes atractivos de los Test Oficiales de pretemporada.

Una postura unánime

En su reciente 'debrief' para los medios, el compañero de Márquez, Pol Espargaró, y la dupla de pilotos del LCR Honda, Alex Márquez y Takaaki Nakagami, evidenciaron su confianza en torno a la nueva máquina del fabricante del ala dorada, manteniendo, eso sí, cierta cautela en su discurso. "La moto es mejor, pero es demasiado pronto para hablar de su mejora. Primero tenemos que poner la moto en la pista con las otras y ver dónde estamos. No somos los únicos que jugamos este juego. No somos los únicos en sacar una moto nueva a pista. Todo el mundo está haciendo lo mismo y todo el mundo va a dar un paso adelante", consideró Pol Espargaró.

El '44' es consciente que el próximo Test Oficial en el Circuito Internacional de Sepang será toda una prueba de fuego: "¿Cómo de buena va a ser la moto? Lo veremos dentro de unos días en Malasia junto con las otras motos. No tiene mucho sentido decir que la moto es mucho mejor si rodamos dos décimas más rápido si los demás mejoran medio segundo. Es algo en lo que tenemos que seguir trabajando y luego veremos en las primeras carreras del año, aunque no estemos arriba, esto no significa nada. La nueva moto necesita tiempo y, por suerte, vamos a tener cinco días y creemos que es suficiente. Pero si no lo es, que no cunda el pánico. Vamos a tener más días para mejorar la moto".

La clave del grip

'Polyccio' también destacó la importancia de "tener a los cuatro pilotos de la fábrica a pleno rendimiento", lo que "significa que la moto será mejor antes". Su petición, visto lo visto el pasado curso, resulta lógica: "¿Qué pedimos? Como ha dicho 'Taka', el grip era importante para todos nosotros. Hemos visto en los últimos años que las Ducati son súper fuertes en las rectas, es su clave para adelantar y luchar por las carreras, así que si queremos tener una buena temporada, al haber más Ducati en la parrilla significa que tendremos que ser más rápidos en las rectas para luchar con ellas. Para recuperar posiciones o para defenderlas. Todo es importante, todo importa. El camino es bueno, pero tenemos que mantener la calma y ver qué pasa en los dos próximos Test".

A la espera de más circuitos

Alex Márquez (LCR Honda Castrol), por su parte, mostró su confianza y mantuvo la calma a la espera de testear la moto en otros circuitos, sin esconder, eso sí, el aparente potencial de la nueva máquina: "Tenemos que probar más la moto en diferentes circuitos. En Jerez parecía que el potencial era bueno. En Misano, por parte de Pol y Marc, la opinión fue similar. La cuestión es que no tuvimos mucho tiempo para trabajar en la puesta a punto y aspectos así. Seguro que Honda nos aportará mejoras porque saben que los comentarios de los tres pilotos en Jerez fueron muy similares y eso es lo más positivo. Todavía tenemos que trabajar en la moto y extraer ese potencial, que parece que está ahí".

El menor de los Márquez, presente el pasado fin de semana en Portimao junto a su hermano Marc, ahondó en la necesidad de "probar más trazados diferentes". "Misano y Jerez pueden ser similares, pero Malasia es un trazado distinto y tenemos que probar allí. Parece que el potencial está ahí y es genial volver a tener esa sensación", apuntilló ilusionado de cara a un 2022 en el que también aspira a brillar su compañero, Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu). El japonés ha redoblado su confianza de la mano de un 'coach' mental y recordó su "primera impresión muy positiva" con la nueva moto en el Test de Jerez, donde "todos los pilotos de Honda dijeron que la nueva moto tiene un gran potencial".

Un salto en agarre y motor

'Taka' recordó los "problemas con el grip trasero" del pasado curso, un aspecto sobre el que han buscado dar un giro de 180 grados: "La nueva moto ha mejorado mucho el agarre trasero y también el rendimiento del motor". "Principalmente, muchas partes de la moto han mejorado, así que sí, como se ve desde fuera, hay un gran cambio en la moto, un gran cambio de aspecto y se aprecia cómo Honda ha trabajado muy duro en la temporada", añadió el japonés.

Nakagami no dudó en señalar que "la nueva moto es mucho mejor que la de 2021", pero recordó que aún deben "probar muchas cosas porque la moto todavía no está al 100%". Tras ratificar que iban en la dirección correcta en Jerez, llega el turno de los nuevos Test: "Tenemos el Test de Malasia y el Test de Mandalika durante dos y tres días y va a ser muy, muy importante, para estar preparados para Qatar. El Test de Jerez fue muy bueno, pero no sabemos si será un buen Test en Malasia o en Mandalika. Podría haber condiciones diferentes y son trazados distintos y, por supuesto, habrá diferentes asignaciones de neumáticos, así que sí, el Test de Jerez fue bueno, pero debemos empezar de cero en Sepang".

Disfruta de las sesiones libres, la 'qualy' y la carrera de cada GP, así como de entrevistas exclusivas, reportajes, carreras históricas y mucho más.

Cargando...
Load next