MAHLE Powertrain y White Motorcycle Concepts para electrificar vehículos de tres ruedas con luz azul

MAHLE Powertrain y White Motorcycle Concepts para electrificar vehículos de tres ruedas con luz azul

MAHLE Powertrain y White Motorcycle Concepts desarrollarán una motocicleta de tres ruedas completamente eléctrica para la policía y los socorristas.
MAHLE Powertrain y White Motorcycle Concepts para electrificar vehículos de tres ruedas con luz azul 01 230223

MAHLE Powertrain está trabajando con White Motorcycle Concepts (WMC) para desarrollar una motocicleta de tres ruedas completamente eléctrica que se adapte perfectamente a los requisitos de la policía, los socorristas de emergencia y las flotas de entrega de última milla. Con el apoyo de una subvención de Niche Vehicle Network, respaldada por el Departamento de Transporte e Innovar del Reino Unido, el proyecto adaptará el diseño de la Yamaha Tricity 300 para reemplazar su motor de combustión con un sistema de propulsión completamente eléctrico con capacidad de carga rápida y un objetivo de 100 rango de operación de millas. Este desarrollo permitirá a los servicios de emergencia cumplir con la próxima legislación y alcanzar sus ambiciones de cero emisiones netas sin sacrificar los niveles de servicio.

“Las motocicletas eléctricas existentes se han diseñado teniendo en cuenta el mercado minorista y pueden ser caras y lentas de cargar”, dijo Jonathan Hall, Jefe de Investigación e Ingeniería Avanzada de MAHLE Powertrain. “Debido a que los servicios de emergencia requieren altos niveles de disponibilidad y tienen una demanda impredecible, es poco probable que las motocicletas eléctricas minoristas presenten una solución rentable”.

El proyecto se basará en el éxito de WMC con la motocicleta híbrida de tres ruedas WMC300FR, desarrollada en conjunto con la policía de Northamptonshire y en prueba con los servicios de emergencia en todo el país. Tanto él como la próxima versión completamente eléctrica utilizan el V-Duct patentado por la compañía, un conducto venturi que pasa por el centro de la motocicleta y reduce significativamente la resistencia, mejorando el rendimiento y la eficiencia. El concepto detrás de este conducto de aire central se perfeccionó en el WMC250EV que constituye la base del programa de récord de velocidad terrestre eléctrica de WMC.

MAHLE Powertrain utilizará su experiencia en simulación para determinar la especificación óptima del tren motriz para los requisitos. Mediante el análisis de datos del mundo real en un entorno virtual completamente modelado, MAHLE Powertrain investigará una serie de componentes, como motores de tracción y sistemas de carga, para llegar a la mejor configuración posible. Este trabajo también considerará una variedad de topologías de batería, desde opciones tradicionales de carga lenta y bajo costo hasta nuevas tecnologías ultrarrápidas, y analizará la mejor manera de empaquetar estos componentes dentro de la motocicleta. Un estudio basado en CAD también desarrollará un concepto que integre el motor de tracción y la transmisión elegidos en un nuevo basculante trasero.

El enfoque del proyecto en la sustentabilidad es evidente más allá del objetivo de brindar transporte sin emisiones para flotas de respuesta rápida, como en el uso de fibra de carbono reciclada en la construcción de la motocicleta y la selección de un paquete de baterías reducido con capacidad de carga rápida que reduce el uso de materiales de tierras raras.

El jefe de policía de Northamptonshire y líder de la policía de motocicletas del Reino Unido, Nick Adderley, dijo: "Las bicicletas híbridas de tres ruedas que ahora tenemos en nuestra flota brindan una forma alternativa, práctica y muy visible para que los oficiales de policía de nuestro vecindario salgan y se muevan". sus comunidades. Necesitamos seguir asegurándonos de estar preparados para el futuro con una flota sostenible que no solo cumpla con la agenda verde, sino que también nos permita brindar el servicio policial que nuestras comunidades necesitan y desean. Nuestra estrecha participación en estos desarrollos garantiza que el vehículo operativo cumpla con nuestros requisitos específicos y espero ver los resultados de este estudio”.

La motocicleta eléctrica de tres ruedas también servirá para hacer que la policía sea más visible, lo que se está convirtiendo rápidamente en un requisito clave en la policía comunitaria, mientras que el diseño completo se puede adaptar fácilmente a otros servicios, como paramédicos de primera respuesta e incluso tareas de entrega de última milla. De manera crucial, la bicicleta se puede usar con una licencia de automóvil estándar, lo que elimina la necesidad de capacitación especializada.

Pruebas recientes realizadas por la Policía Metropolitana han confirmado la idoneidad de la motocicleta para trabajos a alta velocidad donde la estabilidad aerodinámica es fundamental, incluso cuando está equipada con alforjas muy cargadas.

Financiado por Niche Vehicle Network, con el apoyo del Departamento de Transporte e Innovate del Reino Unido, la etapa de viabilidad del proyecto está programada para completarse en marzo de 2023. Está previsto un proyecto de seguimiento para desarrollar las unidades prototipo, lo que finalmente conducirá a la producción en serie pequeña. .

Cargando...
Load next