Marc Márquez: "Las sensaciones han sido muy buenas de entrada"

Marc Márquez: "Las sensaciones han sido muy buenas de entrada"

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) regresó a la competición tras nueve meses de inactividad por la puerta grande, con el sexto mejor tiempo en los entrenamientos del Gran Premio de Portugal, y afirmó que "las sensaciones han sido muy buenas de entrada".
l piloto español de MotoGP Marc Márquez.

"Estaba nervioso antes del primer libre porque las condiciones eran difíciles, pero siempre tienes la incógnita de cómo te encontrarás y las sensaciones han sido buenas y eso es lo más importante, pero durante el día he tenido más emociones, sobre todo felicidad, pero también algunos momentos de no tener controlada la frenada y era difícil asimilarlo con tan pocas vueltas, pero el nivel del fin de semana lo marcará cómo reaccionará físicamente el brazo", reconoció Marc Márquez.

"De momento no disfruto mucho; lógicamente no puedo ir en moto pensando que me puedo caer, en no arriesgar, voy en moto haciendo lo que siento y puede ser que mañana llegue una caída, no se sabe, pero sí que he notado que físicamente me está faltando. En curvas de izquierdas voy muy bien, pero en las de derechas me falta aún", explicó.

"Los sustos no son porque lo tenga controlado, todo lo contrario, me falta fuerza en el brazo para cargar un poco más el tren delantero, que es una de las características de mi pilotaje y que ahora no puedo hacer. Son detalles. Mis rivales quizás no se han sorprendido, o eso han dicho, yo sí que me he sorprendido por cómo he empezado, por dónde estaba", aseguró Márquez.

"Por eso he llegado al box sonriendo. La sensación encima de la moto y luego también el resultado, me ha sorprendido cuando estaba cerca de ellos, pero esa no es la prioridad número uno ahora, aunque te hace ver y entender el nivel donde empiezas después de nueve meses", añadió.

"Ahora diría una cosa y mañana seguramente otra, porque todavía no han salido las agujetas, no ha salido la fatiga, pero soy consciente de que mañana me levantaré peor. Ya me avisaron los doctores que el fin de semana iré a menos, pero no quiere decir que sea malo", comentó.

"Lo más lógico es que a nivel de fuerza vaya a menos y la clasificación es donde más sufriré, porque con goma nueva es donde más me está costando. He puesto goma nueva al final y hasta la cuarta vuelta no la he cuadrado, y aun así he tenido una derrapada, casi caída", explicó Marc de la segunda tanda libre.

"Sigo con la misma tónica que ayer, sin ponerme presión ni marcarme resultados, pero sin descartar nada lo que venga será bienvenido, ya es mucho para mí estar tan cerca de los mejores y poder pilotar, ahora necesito sentir la moto", aseguró.

En lo que a su situación se refiere, Marc Márquez recalcó: "A nivel óseo está bien, por eso estoy aquí corriendo, pero es cierto que a nivel muscular estoy sufriendo, sobre todo el hombro".

"Es un hombro que me operé a final de 2019, y en la intervención tocó un poco el nervio y la zona del deltoides quedó un poco más débil y si lo recordáis, la pretemporada de 2020 estuve bastante fastidiado, pero me recuperé para Jerez", enfatizó.

"La inactividad de este tiempo no ha ayudado. Tengo aún un poquito de capsulitis, molestias en el hombro que son completamente ajenas al brazo y también los estabilizadores del codo. No es lo mismo trabajar en el gimnasio con todos los pesos controlados que hacerlo aquí, que son muchos movimientos, muchas fuerzas. Es ahí donde más estoy sufriendo en los músculos del codo y del hombro", reconoció Marc Márquez.

"La primera vez que he ido al taller me ha entrado la risa porque he pensado 'es más fácil esta moto que la moto de calle', me he sentido más cómodo de entrada, y luego cuando te veías tan cerca de los primeros te salía una sonrisa de '¿Qué hago aquí?'", dijo.

"Técnicamente podemos seguir mejorando, aunque no es esa la prioridad porque el nivel lo marcará cómo vaya afectando la fatiga al brazo y todavía no sé pedir al equipo en qué punto podemos mejorar, aún tenemos que dar más vueltas porque no quiero forzar una situación en la que perdamos el ritmo", explicó el piloto del equipo Repsol Honda.

Cargando...
Load next