Marc Márquez y Rossi elogian al novato Acosta

Marc Márquez y Rossi elogian al novato Acosta

Después de dos victorias y un segundo de sus primeros tres Grandes Premios, Acosta de Moto3 está haciendo olas en la escena del Campeonato del Mundo.
Motociclismo

Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo): solo el quinto piloto en 73 años de historia en subir al podio en sus tres primeros Grandes Premios, y el español es el más joven de todos en hacerlo. Ha nacido una estrella en el Campeonato del Mundo de Moto3 y, como era de esperar, el joven de 16 años ha recibido muchos elogios de algunos campeones del mundo muy conocidos.

La línea de Acosta “el plan era divertirse durante 25 minutos y luego tomar el trofeo” en el parque cerrado el domingo fue brillante. Fue una declaración de un joven para confirmar que estaba aquí, disfrutando de la vida como corredor de Grand Prix y listo para seguir sacudiendo al mundo. Una P2 en Qatar seguida de una impresionante victoria en el pitlane hasta la P1 en Doha, antes de vencer a Dennis Foggia (Leopard Racing) en la última vuelta en Portimao, es una prueba más de la que necesitamos saber de que un novato va a recibir una paliza seria en el 2021 carrera por el título de la clase ligera.

Su compatriota Marc Márquez (Repsol Honda Team) es muy consciente de lo que se necesita para ganar un Campeonato del Mundo, y el famoso número 93 está muy impresionado con las actuaciones de Acosta.

“Pedro Acosta es bueno, muy bueno. Ya tuiteé sobre él después de la carrera de Qatar. Él conduce de manera diferente ”, dijo Marc Márquez. “Creo que va a ganar este año, pero no presionemos al chico. Es muy joven, pero si mantiene la cabeza donde tiene que mantenerla, llegará a MotoGP y lo hará muy bien.

“Llegará a Moto2 y eventualmente llegará a MotoGP. Será un español más en la categoría y no tengo ningún problema en reconocer que cuando llegue, si continúa esta progresión, me pondrá las cosas muy difíciles ”, felicitó Márquez. Eso es un elogio.

Después de la increíble victoria de Acosta en el GP de Doha, el nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi (Petronas Yamaha SRT) bromea diciendo que lo “esperaría” para llegar a MotoGP. El italiano de 42 años también elogió al español tras su victoria en Portimao, diciendo: “Impresionante. Tuvo una carrera perfecta. Es asombroso. Tiene un gran talento y un gran futuro ”.

Acosta ha sido una gran revelación en 2021, pero sus rivales estarán más hambrientos que nunca de evitar que el novato continúe con su buena racha cuando llegue a Jerez para la cuarta ronda. De cara allí, Acosta cuenta con una saludable ventaja de 31 puntos sobre su compañero Jaume Masia. . Los pilotos que están detrás ya están intentando ponerse al día, pero sabemos lo impredecible que es Moto3.

Cargando...
Load next