Marc Márquez y sus consejos para salir a la montaña

Marc Márquez y sus consejos para salir a la montaña

Además de ser un piloto fuera de serie, Marc es un aficionado a las alturas, concretamente a las de la montaña. Es una actividad que realiza ahora que estamos en época de descanso de la temporada y que le ayuda a desconectar. El 93 nos cuenta las mejores anécdotas sobre sus excursiones, paseos y otras actividades que lleva a cabo en estos espectaculares paisajes.

En este post Marquez cuenta algo de lo que no suele hablar mucho y que le encanta: su pasión por la montaña.

Lo que más le gusta de estar allí es el hecho de sentirse en contacto directo con la naturaleza. También le permite pasar buenos momentos con su hermano y otros amigos, estar con poca gente (algo que se agradece de vez en cuando). Cuando esta en la montaña, rodeado de la calma del lugar, se desconecta totalmente y eso es algo que le ayuda mucho a nivel deportivo. Está claro que los deportes de montaña tienen poco que ver con las carreras, pero sí que le sirven para complementar la preparación física. Lo mejor es que cambia de registro, desconecta, y disfruta de la naturaleza.

Cuando planea una salida lo hace tal cual y en el mismo día, no planifica mucho. Se levanta temprano por la mañana y se junta con algunos amigos. Desayuna bien antes de salir pero está claro que siempre se tiene que llevar provisiones para el esfuerzo. Unas barritas y algo para beber es necesario y dependiendo de la duración de la ruta, llevan bocadillos.

Casi siempre va con su hermano Álex y también a menudo viene José Luís, su asistente. Son salidas cortas de menos de un día, hacen el camino que tienen planeado y vuelven por la tarde a casa. Le gusta variar y hacer un poco de todo, últimamente lo que hace es sobre todo trekking, esquí y raquetas de nieve aunque también ha hecho skimo en el pasado. Varias veces ha estado a punto de ir a hacer escalada, pero al final no se ha animado, algún día lo hará.

Es difícil escoger un lugar favorito ¡Hay tantos sin alejarse de casa! Le gustan mucho Los Pirineos porque aparte de que le quedan cerca, son ideales para cualquier época del año. En invierno, por ejemplo, hago raquetas de nieve y esquí de montaña, y en verano, rutas a pie. No hace muchas rutas diferentes pero una que hace cada año es el Pico de Comapedrosa porque una vez lo hizo y le trajo suerte, con lo que siempre repite. Es la montaña más alta de Andorra, es muy bonita, y le gusta mucho,  la recomiendo a todos si estás por la zona y quieren ver un paraje precioso.

Por último, algunos consejos y advertencias para ir por la montaña, al menos precauciones que él suelo tomar:

Salir siempre en compañía y usando los caminos que mejor conozcan o que estén bien indicados.
Hay que ir siempre bien equipados a nivel de material (con calzado y ropa adecuados al terreno y a la temperatura). A el personalmente le gusta llevar una mochila de estas finitas para llevar lo imprescindible: el móvil, las llaves y algo de comer. Es algo muy cómodo y útil.
Llevar un móvil siempre encima por si acaso.
Buscar un atuendo que se corresponda siempre con el clima del momento y el tipo de actividad para evitar pasar calor o frío.
La actividad que decidas llevar a cabo depende mucho de los gustos de cada uno y también de si buscas un deporte más extremo o más suave. Lo bueno que tiene la montaña es que se puede disfrutar de ella estés más o menos en forma. Un mismo pico lo puede subir un chaval de 20 años corriendo como un loco o alguien de 60 más tranquilo, y los dos se lo pasan en grande.

Recordar que aunque sean precavidos, siempre puede pasar cualquier cosa ¿Quién no se ha perdido alguna vez por la montaña? Ya saber que hay que ir con mucho cuidado.

Lo más importante de una caída es volver a levantarse, así que pase lo que pase, seguir buscando nuevas metas y nuevos retos, siempre con el máximo respeto por el entorno. La montaña nos da mucho y es muy importante dejarla tal y como la encontramos.

Cargando...
Load next