Márquez se hace mayor: cumple 100 podios

Márquez se hace mayor: cumple 100 podios

Repaso a los 12 podios más significativos de la carrera del actual líder del Mundial.

Con en cumplimiento de los 100 podios con la segunda posición en Motegi, os dejamos un repaso de los 10 podios más importantes de la carrera deportiva de Marc Márquez (Repsol Honda Team).

1.º podio: Estreno en el cajón mundialista en el Gran Bretaña 2008

Consiguió su primer podio (3.º) a los 15 años y 126 días en Donington Park. Así de contento se mostró.

5.º podio: Primera victoria en Italia 2010

Consiguió ganar su primera carrera en Mugello superando a Nico Terol y a Pol Espargaró. El primer título Mundial lo logró con la cuarta plaza en Valencia ese mismo año.

14.º podio: remontada histórica en Estoril 2010

Tras una carrera que se tuvo que detener, Márquez consiguió partir último en la segunda salida y acabar completando una magnífica remontada.

15.º podio: Primera victoria en Moto2 en Francia 2011

Superó a Tom Luthi y a Stefan Bradl y se hizo con su primer triunfo en la categoría intermedia

38.º podio: Segundo título Mundial en Australia 2012

Fue tercero tras Pol Espargaró y Anthony West en Philip Island y se llevó su primer Campeonato del Mundo en Moto2™ y el segundo de su carrera.

39.º podio: de último a primero en Valencia 2012

Tras coronarse campeón en Australia, partió 33.º en parrilla acabó llevándose el triunfo en el Circuito Ricardo Tormo.

Marc Márquez (Team CatalunyaCaixa Repsol) ha conseguido un excepcional triunfo en el Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana, el noveno de la temporada tras remontar desde la última posición de la parrilla. Julián Simón (Blusens Avintia) y Nico Terol (Mapfre Aspar Team) han completado el podio de Cheste.

41.º podio: primera victoria en MotoGP™ en Américas 2013

En tan sólo su segunda carrera en la categoría reina, Márquez se estrenó en lo más alto de MotoGP™. Lo hizo en el Circuito de las Américas al batirse y superar a su compañero Dani Pedrosa.

55.º podio: primer título de MotoGP en Valencia 2013

El único que podía arrebatarle el título fue Jorge Lorenzo. Llegaron a la última prueba con una diferencia de 13 puntos: pese a que Lorenzo se llevó la victoria, Márquez fue tercero, mantuvo el liderato y se proclamó campeón.

65.º Podio: racha de 10 victorias seguidas en Indianápolis 2014

En una racha que nadie había conseguido anteriormente, logró 10 victorias consecutivas en Indianápolis en una prueba frenética con continuos adelantamientos que terminó con el triunfo del 93.

67.º podio: segundo título de MotoGP en Japón 2014

La consecución de su segundo título de la máxima categoría se produjo en Japón. Rodaba tras Lorenzo y tuvo que superar a Rossi para subir a la segunda posición de Twin Ring Motegi.

89.º podio: tercer título de MotoGP en Japón 2016

El pasado año también certificó su título mundial al aprovechar las caídas de Rossi y Lorenzo.

El piloto de Repsol Honda ha logrado matemáticamente su tercer título mundial de MotoGP tras su victoria en Japón, con caídas de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo.

100.º podio:

Llegó con un sabor no del todo dulce. Se batió con Andrea Dovizioso en el Twin Ring Motegi. Finalmente el italiano salió vencedor y se acerca en el Mundial.

Cargando...
Load next