Márquez y Dovizioso coinciden en la clave de la carrera

Márquez y Dovizioso coinciden en la clave de la carrera

Ambos realizaron un análisis muy similar de la batalla que vivieron en el Twin Ring Motegi en la última vuelta.

Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Marc Márquez (Repsol Honda Team) nos regalaron una de las batallas de la temporada en las últimas vuelta del Gran Premio de Japón en el Twin Ring Motegi. Ambos señalaron que la clave de la carrera estuvo en la frenada, donde la Ducati saca su mejor partido.

‘DesmoDovi’ consigue un triunfo impoluto que le vuelve a acercar al piloto del Repsol Honda a 11 puntos. Describía la clave de la carrera de la siguiente manera: “No me he rendido. Marc ha cometido un error y mi moto en la frenada era mejor, esa ha sido la clave. He estado perfecto en los frenos”. Fue preguntado por su estilo de pilotaje, que en ocasiones puede parecer conservador: “Desde la tele no se ve bien. Tomo menos riesgos que Marc, pero, aunque parezca que soy conformista, no lo soy. Hoy he tomado riesgos para estar con Marc y Danilo”.

Ante la pregunta en torno cómo vive el los duelos con Márquez lo dejó claro: “Él es el mejor en la lucha cuerpo a cuerpo. Cuando estas luchando, se te vienen muchas ideas a la cabeza. El tiene la ventaja de que domina al resto, pero yo tengo la ventaja de que pienso mucho y elijo bien”.

Márquez, como siempre, lo intentó: “Lo he intentado, estaba lejos, pero he arriesgado” y también situó el secreto de la carrera en la frenada: “La clave ha sido que la Ducati frena mejor”. Ante la pregunta en torno a cómo ha visto la lucha, afirmó: “En la curva 3 ha estado en el limite. El resto de la batalla ha sido preciosa. Este campeonato es muy duro, Dovi es muy rápido en todas las condiciones. Por supuesto, es uno de los campeonatos más difíciles. Lo estoy dando todo, 23 caídas”.

Cargando...
Load next