Márquez y Rakitic suspiran por volver a competir

Márquez y Rakitic suspiran por volver a competir

El octocampeón desvela durante una videollamada con el centrocampista croata del FC Barcelona que esta semana volverá a subirse a una moto.

Marc Márquez (Repsol Honda Team) ya está viendo la luz al final del túnel. Después de largas semanas de espera debido a la pandemia de coronavirus, el '93' está preparado para volver a subirse a una moto, tal y como aseguró este lunes durante su participación en una videollamada de Facebook junto al centrocampista croata del FC Barcelona Ivan Rakitic en una entrevista orquestada por el propio club presentada por Georgina Léger.

Al margen de bromear con diferentes minijuegos, Márquez desveló el tan ansiado momento en el que volverá a rodar con una moto: "Nosotros hemos empezado lo que es físico. La desescalada va con agujetas de momento. Estar tanto tiempo parado se nota. Hoy era el primer día que podíamos empezar a hacer moto, pero he decidido esperar. Mañana (martes) o el miércoles, depende del tiempo y del circuito, porque tiene que estar en buenas condiciones, empezaremos a hacer moto y ya poco a poco, empezar a volver a la vida normal de entrenamientos para estar preparados, ya que todo apunta a que en julio quizá podamos empezar otra vez la competencia".

Marc también detalló que se ha mantenido en contacto frecuente con su equipo y puso en valor el hecho de ejercitarse de forma habitual junto a su hermano, Alex Márquez (Repsol Honda Team): "Vivimos juntos, así que podíamos entrenar juntos y eso siempre viene bien, entrenar con gente, ya que te da esa motivación, pero sí que también hay ganas de entrenar con otros pilotos, pero de momento hay que esperar y rodar solos en los circuitos".

En cualquier caso y a las puertas de volver a rodar sobre una moto, Marc también mira esperanzado al horizonte con la ilusión de volver a competir. "Todos queremos empezar cuanto antes mejor, pero hay una prioridad que es la salud, lógicamente, y la última palabra la tendrá el virus y los expertos que están tratando el tema", explicó al respecto antes de analizar la propuesta de la doble cita de Jerez para el mes de julio.

"Todo apunta a que quizá a mitad de julio podemos empezar en el Gran Premio de Jerez, pero el gran hándicap que tenemos nosotros en este caso es que en el Mundial vamos por diferentes países/nacionalidades y es ahí donde es más difícil coordinarlo todo, pero están intentando inventar o improvisar un estilo de campeonato un poquito nuevo, quizá repetir circuitos, para poder hacer varias carreras, que cuente como Campeonato del Mundo, pero adaptándonos a la situación, lógicamente ", valoró Marc en compañía virtual de un Rakitic que también celebró el regreso del futbol a la Bundesliga. El deporte vuelve a recuperar su ritmo paulatinamente.

Cargando...
Load next