Martín logra su séptima Pole pese a sufrir una caída

Martín logra su séptima Pole pese a sufrir una caída

El madrileño fue el más rápido, antes de caerse, con Bastianini 2º y Canet 3º; una sesión marcada por un incidente múltiple al final.

Es el mejor piloto a una vuelta: Jorge Martín (Del Conca Gresini Moto3) suma su séptima Pole de la temporada en una qualifying muy accidentada. En el penúltimo intento consiguió su segundo mejor registro del fin de semana y el mejor de la QP (1:58.067). Cuando buscaba bajarlo, se fue al suelo en una sesión que fue una locura.

El que sí logró el mejor tiempo en su último intento fue Enea Bastianini (Estrella Galicia 0,0). Se quedó a 0.358 segundos de Martín y partirá segundo mañana. Arón Canet (Estrella Galicia 0,0), que se fue al suelo en la sesión matinal, logró sobreponerse al dolor y completar el top 3 de Honda.

Buen resultado para los dos italianos que encabezan la segunda fila: Nicolo Bulega (Sky Racing Team VR46) fue cuarto en un claro paso adelante y Dennis Foggia (SKy Junior Team VR46 Academy), en tan sólo su segunda carrera en el Mundial, completó el top 5.

Todos los pilotos esperaron a los últimos instantes de la QP para marcar su tiempo y ocurrió, como en otros grandes premios, un incidente espectacular en el que se vieron envueltos Joan Mir (Leopard Racing), que fue 6.º y no pudo marcar su último giro, Andrea Migno (Sky Racing Team VR46), Adam Norrodin (SIC Racing Team), Fabio di Giannantonio (Del Conca Gresini Moto3) y Juanfran Guevara (RBA BOE Racing).

Las condiciones de la pista mejoraron mucho y se marcaron los mejores tiempos del fin de semana. Con una temperatura de asfalto (34.9ºC) mucho más cálida que la de la sesión matinal, los pilotos gozaron de más grip, algo que permitió una gran sesión de entrenamientos clasificados.

La tercera línea la compondrán mañana en carrera John McPhee (British Talent Team), Philipp Oettl (Südmetall Schedl GP Racing) y Tatsuki Suzuki (SIC58 Squadra Corse).

María Herrera (AGR Team) no pudo participar en la sesión. Al esquivar la caída de Canet en la FP3, realizó un mal movimiento que agravó su dolor en la clavícula. Tampoco estará mañana en carrera.

Cargando...
Load next