Máxima ambición en Aprilia: Ya piensan en el título de 2023

Máxima ambición en Aprilia: Ya piensan en el título de 2023

El CEO de Aprilia Racing, Massimo Rivola, confía en que la fábrica de Noale pueda aspirar a la corona de la clase reina dentro de dos años.
Motociclismo

La confianza está en su punto más álgido en Noale en estos momentos. No es para menos. El primer podio en dos décadas, una auténtica estrella de MotoGP a punto de debutar el próximo fin de semana y, como resultado, la creencia real de que el futuro se intuye realmente brillante. De hecho, tan brillante que el CEO de Aprilia Racing, Massimo Rivola, ya defiende que la fábrica italiana podrá luchar por el Campeonato del Mundo en 2023.

En declaraciones a Sky Sports MotoGP, el dirigente italiano consideró que la próxima temporada podría ser demasiado pronto para su escuadra, que está mejorando rápidamente, también apoyada en el enorme progreso de la RS-GP, pero defendió que tiene la vista puesta en la lucha por el título en 2023.

"En 2023, ¿por qué no?", dijo Rivola. "Para 2022, es pronto. Todavía tenemos que acostumbrarnos a luchar, a ser constantes en las posiciones que cuentan. Lo de Aleix batiendo a Miller en Silverstone en las últimas vueltas fue destacable, fue bueno y también justo para nosotros al subir al podio, lo merecíamos", reivindicó el italiano.

El antiguo sporting director de Ferrari en la F1 también habló sobre el debut de Maverick Viñales: "Si Maverick ha encontrado su pasión después de solo un día de test, significa que no estaba demasiado oculta. Como sabemos, es un tipo muy sensible. Entiendo sus palabras sobre la alegría de volver a divertirse. Al principio, todo es muy bonito. Se adaptó a la moto de forma sorprendente, aunque teníamos algunos interrogantes. El enfoque también fue excepcional, la decisión de mantener la moto de Aleix sin hacer ningún cambio, solo puedo estar contento".

"Nuestro objetivo ahora es preparar mejor el año 2022. Al mismo tiempo, su objetivo es ir lo más rápido posible, así que tendremos que equilibrar sus emociones y el deseo de demostrar su velocidad. No tiene que demostrarnos nada, solo tiene que dejar pasar mucho tiempo y muchos kilómetros. También tenemos mucha curiosidad por verle en carrera. Ya hemos anunciado que estará en Aragón porque la curva de aprendizaje es realmente impresionante. ¿Mi enfoque? No cambia, espero que también funcione con él", sentenció Rivola.

Cargando...
Load next