Medina y Herrera, con el podio como objetivo

Medina y Herrera, con el podio como objetivo

El Openbank Aspar Team busca un gran botín en Misano tras el ilusionante inicio de campaña de Medina y el grato recuerdo de Herrera en 2019.
Motociclismo Deportivo

La Copa del Mundo FIM Enel MotoE aterriza este fin de semana en el Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli, un trazado en el que el Openbank Aspar Team tiene depositadas muchas esperanzas. Alejandro Medina, que arrancó con fuerza en su debut en la categoría, y María Herrera, que se quedó a dos décimas del podio en 2019, lucharán estos dos próximos fines de semana en el circuito italiano por obtener grandes resultados con sus miras puestas en el podio.

El calendario del Campeonato del Mundo está más apretado que nunca en este 2020 y el de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE es testigo de ello. En el próximo mes, un total de 5 carreras, distribuidas en 3 eventos diferentes, decidirán el nombre del gran campeón de la presente temporada tras el palmarés inaugurado por Matteo Ferrari (Trentino Gresini MotoE) la pasada temporada 2019.

Podría repetir el italiano, aunque para ello tendría que recuperar los 21 puntos de desventaja que tiene con respecto al suizo Dominique Aegerter (Dynavolt Intact GP) tras irse al suelo en la segunda prueba de Jerez. El suizo, debutante esta temporada, ha protagonizado un arranque de ensueño, con podio en la primera carrera de 2020 y victoria en la segunda. Jordi Torres (Pons Racing 40), Eric Granado (Avintia Esponsorama Racing) o Mattia Casadei (Ongetta SIC58 Squadracorse) también han probado las mieles del podio en la segunda edición de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE y aspirarán a repetir en Misano, circuito en el que se disputarán las próximas tres carreras del año.

El Openbank Aspar Team llega al GP Lenovo de San Marino y de la Riviera de Rimini con el podio como objetivo en la categoría de MotoE. María Herrera se quedó el año pasado allí a dos décimas de la tercera plaza, y Alejandro Medina se mostró como uno de los pilotos más fuertes en el estreno de la categoría el pasado mes de julio. El rookie llegó a liderar la prueba del GP Red Bull de Andalucía, pero se cayó a pocas vueltas del final. El piloto del Openbank Aspar Team espera retomar las buenas sensaciones de las que disfrutó durante el inicio de la temporada para poder brillar en Misano, donde nunca ha competido. Su compañera, María Herrera, llega a la tercera carrera de la temporada con más rodaje desde que compitiera en Jerez y aspira a afinar al máximo la puesta a punto de su moto para poder disfrutar como el año pasado en Misano.

Alejandro Medina: "En Jerez estuvimos cerca del podio y ahora en Misano nuestra meta debe ser la misma. Tras mis dos primeros fines de semana de competición en MotoE, me bajé de la moto con buenas sensaciones, espero poder retomarlas este viernes en Misano. Será importante conocer el circuito lo más rápido posible para empezar a trabajar desde el principio y llegar a la carrera con la máxima información a nuestro alcance. Tenemos tres carreras en dos fines de semana y serán importantes pensando en la clasificación final".

María Herrera: "En Jerez tuve claro que había que entrenar fuerte antes de las carreras de Misano, porque allí llegué después de varios meses sin coger una moto grande y se notó. Ahora no hay excusas, porque me he hartado de dar vueltas. Tengo ganas de volver a competir con la MotoE en Misano, donde el año pasado lo hicimos bastante bien. Será importante poner a punto la moto, porque los neumáticos de este año son diferentes y no nos valdrá la puesta a punto del año pasado, así que trabajaremos desde el principio del fin de semana para llegar a las carreras lo más preparados posible. Si trabajamos como el año pasado, podremos disfrutar mucho, peleando en cabeza".

Cargando...
Load next