México y Colombia en la Semifinal Internacional del Equipo Femenil del BMW Motorrad International GS Trophy 2018

Ha llegado el momento de la semifinal femenil, en donde participarán un equipo de México y uno de Colombia, cada uno conformado por las ganadoras del primero y segundo lugar de las eliminatorias nacionales de sus respectivos países cuyo objetivo es formar parte del Equipo Femenil Internacional que vaya al BMW Motorrad International GS Trophy 2018.

Las mexicanas Leticia Benítez y Stephanie Schinkel, y las colombianas Camila Mejía y Paula López, tendrán el siguiente reto del 13 al 16 de noviembre en el Enduro Park Country Trax en Sudáfrica, en donde participarán los equipos femeniles de 13 países, como Australia, Alemania, Canadá, China, Japón, Inglaterra y Sudáfrica. Ellas competirán por ser de las 3 mejores para tener un lugar en la final internacional en
Mongolia 2018. Todas están dispuestas a demostrar que tienen exactamente lo necesario para representar a su país y también a su género en el evento de motociclismo todo terreno de clientes más competitivo del mundo.

Se enfrentarán a diferentes desafíos, algunos contra reloj sin motocicleta, otros de destreza, invocando el espíritu de equipo, atravesando ríos, maniobrando las BMW R 1200 GS sobre puentes rotos, conduciendo por caminos de terracería, carreteras fangosas y caminos pedregosos. El International GS Trophy es, sin lugar a duda, uno de los mayores desafíos todo terreno.

Durante los días de la competencia en Sudáfrica se puede seguir la coberturtura de las actividades y resultados en las redes sociales de BMW Motorrad:
Facebook Global: https://www.facebook.com/BMWMotorrad/
Facebook Colombia: https://www.facebook.com/BMWMotorradColombia/
Facebook México: https://www.facebook.com/bmw.motorrad.mx/

La primera edición del BMW Motorrad International GS Trophy fue en 2008 y desde entonces, se realiza cada dos años en escenarios sin comparación como, Túnez, Sudáfrica, Sudamérica, Canadá, Tailandia y próximamente Mongolia, en 2018.

Estos paisajes son testigos de competencias intensivas entre aficionados fuera de la carretera, siempre fomentando la convivencia con culturas extranjeras, la creación de nuevas amistades y el contacto con la naturaleza a bordo de motocicletas BMW.

Éste será el segundo GS Trophy en donde se incluyan equipos femeniles, quienes exitosamente han demostrado tener magníficas habilidades arriba y abajo de las motocicletas.

Últimas noticias