Mir: Defender el título de MotoGP no es una presión

Mir: Defender el título de MotoGP no es una presión

Descubre al vigente Campeón del Mundo de MotoGP como nunca antes, con un repaso desde sus inicios como piloto hasta conquistar la cima
MotoGP

Coronarse como Campeón del Mundo de MotoGP tras solo 85 Grandes Premios requiere un talento especial, y Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) lo logró después de haber sorprendido al mundo del motociclismo en 2020 y conseguir su primera corona en la categoría reina y su segundo Campeonato del Mundo tras el conquistado en Moto3 durante la temporada 2017. Por eso, ¿quién mejor para unirse a 'Last On The Brakes' que el vigente Campeón del Mundo de MotoGP?

Muchos campeones de la categoría reina hablaron del peso del número '1' tras el éxito del mallorquín, pero Mir admite que es algo que nunca ha sentido. Hablando con los presentadores del Podcast de MotoGP, Matt Dunn y Fran Wyld, el número '36' se mostró más abierto y honesto que nunca, especialmente cuando le tocó dar su opinión sobre lo que significa la presión para él.

"Una cosa que tengo es que soy muy realista", comenzó el piloto de 24 años en el Episodio 14 del Podcast de MotoGP. "Y una vez vi que era capaz de estar al mismo nivel que el resto, pensé que podía conseguir ser el mejor. Así que entonces empecé a competir en el Campeonato de España, y cuando allí ves que si eres capaz de hacerlo, entonces vas a otra cosa".

"Recuerdo que con mi padre no teníamos dinero para pagar a un equipo y decir vale, pagamos y así tienes la oportunidad. No, tuve que construir esa habilidad y ese talento desde cero, porque si era capaz de ganar un campeonato entonces desde otro campeonato te ven, y un equipo se interesa por ti. Y si ganas tienes la oportunidad de subir a otra categoría, así que por eso me lo tomaba muy en serio desde muy joven, porque no tenía la oportunidad de ir a un equipo y pagar. Así que tenía que ganar en todos los campeonatos, lo que era bastante difícil para un chico joven”, comentó el mallorquín.

Y añadió: "Es mucha responsabilidad. También ahora, cuando te dicen que tienes la presión del título de MotoGP™. No creo que esto sea presión, ¡eso era presión!. Aquello era presión porque si no era capaz de ganar con una moto que no era la mejor, la expectativa no era la mejor y entonces nadie te contrataba para la temporada siguiente. No, podía permitirme estar dos años en la misma categoría. Pero tenía que demostrarlo".

"No fue divertido. Las carreras no eran divertidas porque eran muy intensas. Pero esto es parte del progreso, y me encanta el progreso y el proceso. Sí disfruté del proceso pero no de las carreras en esos años. Una vez llegué al Mundial ya pude disfrutar más", concluyó el piloto del Team Suzuki Ecstar.

Cargando...
Load next