Misano se engalana para despedir a Rossi: "Qué historia..."

Misano se engalana para despedir a Rossi: "Qué historia..."

El cartel del Gran Premio Nolan Made in Italy y de la Emilia-Romaña es un tributo al legado del 'Doctor' y Aldo Drudi describe cada detalle.
Motociclismo

La primera y la última vez tienen algo en común: son inolvidables. Después de 26 temporadas, 9 títulos mundiales y millones de fans repartidos por todo el planeta, se acerca la última carrera de Valentino Rossi (Petronas Yamaha SRT) como piloto de MotoGP en el Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli, el trazado que le vio debutar siendo un niño apasionado por las motos y que le verá despedirse de la gran marea amarilla como múltiple campeón mundial e icono de este deporte el próximo 24 de octubre.

El cartel del Gran Premio Nolan Made in Italy y de la Emilia-Romaña ha sido creado por Aldo Drudi, un diseñador histórico que lleva años trabajando junto a los pilotos para que sus cascos sean únicos y emblemáticos. A través de sus diseños, Drudi ha contado la historia de 'Vale', como piloto y también como persona. Ahora, a las puertas del último baile del piloto de Pesaro en Misano, ha diseñado el cartel que significa el 'adiós' de Rossi a la competición profesional de MotoGP en su tierra, antes de las dos últimas citas del año en Portimao y Valencia.

Entrevistado por Sky Sport MotoGP, Drudi describió todos los detalles que componen el cartel de este evento: "El objetivo es celebrar a Valentino en su circuito de casa, delante de sus fans italianos, es un homenaje. El color predominante es el amarillo, el único sujeto del cartel es Rossi, en una posición diferente a la habitual: no es una posición de carrera, no es una exaltación sino un saludo íntimo al público que se vislumbra en el fondo. Se cierra un capítulo glorioso y la historia se abre a otros".

Vive con nosotros cada momento del próximo Gran Premio Nolan Made in Italy y de la Emilia-Romaña, una cita imperdible para los seguidores de Rossi y todos los amantes del motociclismo. El nuevo evento en Misano dará comienzo el jueves 21 de octubre con la tradicional rueda de prensa, antes de dar paso a la acción en pista a partir del viernes.

Cargando...
Load next