Morbidelli encara el triplete asiático con ventaja

Morbidelli encara el triplete asiático con ventaja

La primera parada será en Twin Ring Motegi, con el italiano disponiendo de un colchón de 21 puntos sobre Luthi.

Demostró en MotorLand Aragón por qué es el líder y máximo favorito de cara al título. Franco Morbidelli (EG 0,0 Marc VDS) dio una exhibición cuando más presión tenía sobre sus hombros. Se batió con Mattia Pasini (Italtrans Racing Team) en un tremendo final de carrera que se decantó con victoria para el líder. Un error en ese duelo le hubiera supuesto la pérdida del liderato.

El hecho es que ganó y que en la llegada al Twin Ring Motegi vuelve a distanciar a Tom Luthi (CarXpert Interwetten) a 21 puntos. El helvético es el piloto más regular: fue cuarto en una carrera para olvidar para él en Aragón. Sin embargo, le llega el momento de arriesgar para el suizo, no puede dejarse más puntos con un Morbidelli que parece el nás fuerte. Ceder en la clasificación con respecto al italiano podría suponer un golpe de efecto para el campeonato.

Como siempre en la categoría intermedia, varios pilotos intentarán restar puntos a los dos pilotos punteros. Ahora es tercero en la clasificación Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo). El portugués volvió a subir al podio en Aragón tras una extraordinaria carrera. Además de consolidarse siendo el mejor líder, compite por el tercer escalón del campeonato con un Álex Márquez (EG 0,0 Marc VDS) que ha cedido puntos en las últimas carreras por motivo de la lesión en la cadera que se procuró en Silverstone.

Francesco Bagnaia (Sky Racing Team VR46) también se encuentra cerca de ambos pilotos. El italiano es el único que podría arrebatarle el honor de ser el mejor rookie de la temporada a Oliveira: se encuentra a 27 puntos del portugués. Otro italiano, el veterano Pasini, es siempre una incógnita: mientras que ha demostrado ser rápido logrando una victoria y dos segundos puestos, le falta regularidad para consolidarse en el campeonato.

Actores de excepción como Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia), que correrá en casa en un Gran Premio especial para él por su futuro cambio a MotoGP™, Simone Corsi (Speed Up Racing) y Dominique Aegerter (Kiefer Racing) deberán ser tenidos en cuenta para sus opciones de pelear con los pilotos punteros.

La batalla de la categoría intermedia está servida. La acción comenzará a las 10.55 hora local, 03:55 (CEST).

Cargando...
Load next