Morbidelli supera un GP "muy duro" con progresos clave

Morbidelli supera un GP "muy duro" con progresos clave

El italiano pasó apuros en un Circuito de las Américas físicamente agotador, pero creció en su adaptación al equipo de fábrica de Yamaha.
Motociclismo

Tras perderse cinco carreras después de someterse a una operación de ligamentos de la rodilla, estaba claro que iba a ser un duro regreso a MotoGP para Franco Morbidelli, la nueva estrella del Monster Energy Yamaha MotoGP, con permiso del líder, Fabio Quartararo. Como todos los pilotos, el italiano encontró la carrera del domingo en el Circuito de las Américas increíblemente difícil, con las altas temperaturas y el desafiante trazado pasando factura.

COTA es, posiblemente, la pista más exigente del calendario, especialmente si se tienen en cuenta los baches que los pilotos se encontraron durante las tres jornadas en Austin. Todos los pilotos tuvieron que emplear toda su fuerza y energía para dominar sus máquinas durante las 20 vueltas del Gran Premio Red Bull de las Américas. Sin ir más lejos, Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) llegó a describir la carrera como más dura que los desafíos de Malasia o Tailandia donde la humedad causa estragos.

Para Morbidelli, por tanto, estaba claro que iba a ser una de sus batallas más duras. Y así fue. Hablando con motogp.com después de la carrera, el vigente subcampeón mundial admitió que tuvo que bajar el ritmo después de ocho vueltas para llegar a meta, y que su condición física aún no está a la altura de las exigencias que presenta un circuito como el de Austin.

"Muy duro, una pista muy física y unas condiciones muy físicas y, por desgracia, no he sido capaz de mantener un ritmo constante durante toda la carrera, después de ocho vueltas he tenido que bajar el ritmo para poder terminar la carrera. Es así, mi condición física en este momento no es la ideal para correr aquí en COTA con estas temperaturas y este tipo de pista", explicó Morbidelli.

El tres veces ganador en la categoría reina cruzó la línea de meta 19º en Austin, pero lo que queda de 2021 no es realmente una cuestión de resultados para Morbidelli. Recuperar la forma física y aprender a domar la YZR-M1 2021-spec son los principales objetivos antes del parón de invierno, y a pesar de los problemas que tuvo, el '21' confirmó que había sido un buen fin de semana en líneas generales.

"En general, ha sido un buen fin de semana. Hemos mejorado la velocidad y las sensaciones con la moto, y tengo dos semanas más para recuperarme y entrenar mejor, para trabajar más para Misano 2. Esto es positivo y seguimos adelante", sentenció el italiano mirando al futuro con optimismo.

Estos dos fines de semana de descanso antes de volver al Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli valen su peso en oro para Morbidelli. Ganador de una carrera en su circuito de casa en 2020, 'Franky' probablemente no podría haber deseado un mejor destino del calendario tras Austin. Dos semanas de descanso y entrenamiento antes de afrontar un circuito menos exigente físicamente, que conoce como la palma de su mano; es la preparación perfecta para el sprint final de la temporada.

No hay que esperar que Morbidelli rompa moldes de aquí a final de la temporada, pero los continuos progresos en su forma física y el 'feeling' a lomos de su nueva moto situarán al piloto de 26 años en una posición privilegiada de cara a una temporada 2022 en la que debería ser un serio aspirante a grandes metas.

Cargando...
Load next