Moto2 busca nuevo rey

Moto2 busca nuevo rey

La lucha por suceder a Zarco en el trono de la categoría intermedia arranca en Qatar.

El Campeonato del Mundo de Moto2 se presenta feroz en 2017 con grandes competidores en busca del título de campeón. Los aspirantes al cetro la temporada pasada Thomas Luthi (CarXpert Interwetten) y Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) se presentan como los hombres a batir mientas que un abanico de rivales quieren presentar su candidatura. Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia), Lorenzo Baldassarri (Forward Team) y el campeón del mundo de Moto3™ en 2014, Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) han demostrado ser rápidos en pretemporada y se han ganado el derecho a entrar en las quinielas. En el Circuito Internacional de Losail se reparten los primeros 25 puntos del año en una cita cargada de presión y emoción.

2017 llega con muchos debutantes a la categoría intermedia. Entre ellos el campeón del mundo de Moto3 la pasada campaña, Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) que todavía no está al 100% recuperado de una lesión en el brazo. Junto al sudafricano aterrizan en Moto2 algunos de sus rivales en la menor de las categorías como Jorge Navarro (Federal Oil Gresini Moto2), Fabio Quartararo (Pons HP 40) y Francesco Bagnaia (SKY Racing Team VR46). Además otros pilotos como Khairul Idham Pawi (Idemitsu Honda Team Asia), Axel Bassani (Speed Up Racing) o Andrea Locatelli (Italtrans Racing Team) también se estrenan esta temporada.

Bagnaia comparte garaje con Stefano Manzo en el nuevo proyecto de SKY Racing Team VR46 en Moto2 y otra de las novedades en la parrilla es la presencia del fabricante KTM con moto propia. De esta manera la fábrica austríaca está presente en las tres categorías del campeonato y en Moto2 cuenta con Binder y Miguel Oliveira, que ya ha demostrado ser rápido al manillar de la KTM en pretemporada. Suter también cuenta con más presencia este año con los equipos Kiefer Racing y Dynavolt Intact GP.

La primera carrera de Moto2 del año 2017 arranca el domingo a las 19:20 hora local y está por ver quien tomará el relevo de Johann Zarco.

Cargando...
Load next