Moto2: ¿Se repetirá la historia en la isla?

Moto2: ¿Se repetirá la historia en la isla?

Morbidelli y Luthi llegan separados por 19 puntos a Phillip Island, donde el año pasado se jugaron el triunfo sobre la línea de meta.

La corona de Moto2 sigue muy abierta. Parecía que Franco Morbidelli (EG 0,0 Marc VDS) había dejado todo escrito tras su positiva carrera de Japón, donde fue 8º y Tom Luthi (CarXpert Interwetten) 11º. El helvético no se vio capaz de arriesgar y no pudo superar al italiano bajo la lluvia nipona.

Pensábamos que el Mundial estaba cada vez más decidido. Todo ello antes de saber que Dominique Aegerter (Kiefer Racing) fue sancionado en la carrera de Silverstone y pierde la victoria, un triunfo que va a parar a las manos de Luthi. Así las cosas, sólo 19 puntos separan a los dos primeros clasificados del campeonato a falta de tres pruebas.

El año pasado, ambos nos regalaron un final de carrera apasionante, que cayó del lado del piloto suizo sobre la línea de meta en un final de infarto.

Álex Márquez (EG 0,0 Marc VDS) consiguió su tercera victoria de la temporada en Motegi ejecutando una carrera magistral bajo la lluvia. Este triunfo fue trascendental en la lucha por ser el tercer mejor piloto del campeonato con Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo). El portugués fue sexto en Japón.

Otros dos italianos también podrán colarse con los pilotos de cabeza y restar puntos en la lucha por el título: tanto Mattia Pasini (Italtrans Racing Team) como Francesco Bagnaia (Sky Racing Team VR46), que se aseguró ser el mejor rookie de la temporada en Japón, buscarán el podio australiano.

Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia), por última vez en Australia antes de subirse a una MotoGP y Xavi Vierge (Tech3 Racing), que se ha estrenado en el podio con su segunda plaza en el trazado nipón, se dejarán ver por posiciones delanteras.

La primera sesión de Moto2 comenzará a la 1:55 (GMT+2) del viernes y la carrera será a las 5:20 del domingo.

Cargando...
Load next