Motociclistas mexicanos ruedan por el mundo

Motociclistas mexicanos ruedan por el mundo

Estados Unidos, incluyendo Alaska, Canadá, Los Alpes, Cuba y Sudamérica son algunos de los destinos favoritos para turismo internacional en motocicleta de los mexicanos. De acuerdo a las agencias de viajes mexicanas, se estima que al año, entre 300 y 500 motociclistas ruedan al extranjero.

El costo aproximado por un tour a los Alpes es de $7,600 (dólares); contempla un recorrido de 12 días, apoyo mecánico, vial y médico durante los trayectos; los motociclistas cuentan con traslado externo de su equipaje a cada uno de los destinos, incluye hospedaje, alimentos y la disposición de los últimos modelos de motocicletas premium, tal como BMW. ”Nuestros clientes buscan calidad, comodidad, lujo y rutas seguras, así como, paisajes extraordinarios”, menciona Arturo Marín, de México Adventures.

Otras agencias ofertan tours en moto a Canadá, los cuales oscilan entre los $6,400 y $9,200 dólares; para Alaska rondan entre los $6,900 y $10,100 dólares, ambos destinos tienen una duración de 13 días, incluyen hospedaje, traslado de una pieza de equipaje, renta de moto BMW para Alaska y Harley Davidson, Ducati o BMW para Canadá.

El viaje que destaca en el Caribe recorre la isla de Cuba, los precios oscilan entre los $6,000 y $8,500 dólares, tienen una duración de 8 días; para Sudamérica entre la oferta turística que existe, se contempla el recorrido por los países de Chile y Argentina, su duración es de 21 días.

Los requisitos generales para poder acceder a estos tours son licencia de manejo internacional, seguro de gastos médicos, experiencia de manejo comprobable y firmar una carta responsiva ante el riesgo de sufrir un siniestro.

En México existen al menos 7 agencias que ofrecen este tipo de recorridos. ”El aumento de la demanda de estos tours internacionales y nacionales es inminente pero poco conocido; ante esto contaremos con el Pabellón de Turismo durante el Salón Internacional de la Motocicleta México 2017 (SIMM), ha realizarse del 12 al 15 de octubre en Expo Santa Fe México. Los visitantes tendrán la oportunidad de conocer las mejores opciones para rodar en el país y en el extranjero a costos atractivos, con el soporte y asesoría de expertos”, indica Francisco Medina, vocero del SIMM.

Temas relacionados
Cargando...
Load next