MotoE recargado y listo para luchar en Francia

MotoE recargado y listo para luchar en Francia

La Copa del Mundo FIM Enel MotoE vuelve a la vida en Le Mans, con Zaccone llegando por delante.
MotoE

Después de una Ronda 1 con mucha emoción y un par de derrames en la Copa del Mundo FIM Enel MotoE, ya es hora de que la parrilla vuelva a salir para otro enfrentamiento, esta vez en Le Mans. Llegando adelante después de su primera victoria eléctrica está Alessandro Zaccone (Octo Pramac MotoE), quien convirtió una velocidad constante en una impresionante carga dominical, y el escenario está listo para la Ronda 2 en el Gran Premio de Francia SHARK.

Definitivamente, Zaccone estará en el radar de todos después de su impresionante fin de semana en Jerez, pero Le Mans podría ser más difícil. De cara a la ronda en la conferencia de prensa posterior a la carrera, el italiano explicó que la visita de la Copa 2020 había sido un desafío con las condiciones mixtas que realmente obstaculizaron a aquellos que, como él, nunca antes habían corrido en Le Mans. Con solo seis o siete vueltas en la bolsa antes del E-Pole y luego la carrera, fue una tarea difícil. Entonces él estará presionando para mantener esa consistencia, pero ¿quién más saldrá balanceándose?

El contendiente 2020 Dominique Aegerter (Dynavolt Intact GP), segundo en Jerez, seguramente estará al frente una vez más, y el piloto suizo tiene mucha experiencia en el lugar a pesar de la mala suerte del año pasado en la Carrera 1 y un cuarto en la Carrera 2. Jordi Torres (Pons Racing 40), mientras tanto, ganó la primera carrera de MotoE en Francia antes de un sólido sexto en la Carrera 2 para llevarse la Copa a casa. Después de comenzar la temporada en el podio, estará ansioso por más en lo que hasta ahora ha sido un coto de caza feliz en MotoE. Increíblemente, también es el único piloto en la parrilla que regresa este año y que ya tiene un podio en Le Mans en la serie.

En el otro lado de la moneda, Eric Granado (One Energy Racing) buscará recuperarse. Una vez más, el hombre más rápido en la pista y haciendo un espectáculo impresionante en E-Pole, el brasileño sufrió un desastre el día de la carrera cuando se deslizó fuera del liderato. Sin embargo, su velocidad estaba muy a la vista, así que, ¿puede Le Mans verlo allanar las grietas? El año pasado no fue su mejor lugar, pero lo que buscará es una velocidad constante en lugar de récords de vuelta ... entonces, ¿podría su velocidad menos dominante en Le Mans funcionar a su favor?

Recién salido de la pelea por el podio, Mattia Casadei (Ongetta SIC58 Squadra Corse) dio un paso en Jerez, pero seguirá buscando más, al igual que el ganador de la Copa 2019 Matteo Ferrari (Indonesia E-Racing Gresini MotoE), aunque este último pasó de la detrás de la parrilla después de exceder los límites de la pista en E-Pole y se llevó a casa sexto. Ese es un buen paso ya que ambos trabajan para sacar más provecho de los neumáticos actualizados para esta temporada, y la experiencia brilló el día de la carrera.

Dicho esto, el hombre que acaba de llevar a Ferrari al quinto lugar fue el novato Miquel Pons (LCR E-Team). Pons, después de algunas actuaciones impresionantes en la pretemporada, tuvo un primer fin de semana más silencioso hasta el domingo cuando subió para completar los cinco primeros y deponer a su compañero debutante Fermin Aldeguer (Openbank Aspar Team) como el mejor novato. ¿Puede Aldeguer, que salió en primera fila antes de que él y Lukas Tulovic (Tech 3 E-Racing) se estrellaran juntos en Jerez, contraatacar en Le Mans?

Hikari Okubo (Avant Ajo MotoE) también participó en una sólida carrera de novato en el séptimo lugar y querrá más, por delante de un paso adelante de Andrea Mantovani (E-Racing Gresini MotoE de Indonesia) en la Ronda 1. Maria Herrera (Openbank Aspar Team) también hizo algunos avances, a pesar de que luego se dirigió a la cirugía de bomba de brazo. Venció a Yonny Hernández (Octo Pramac MotoE) por décima primera vez, pero Hernández tiene una gran experiencia en la pista, ya que subió al podio en la carrera de 24 horas en 2019. Eso funcionó bien para los finalistas del podio de MotoE del año pasado, Mike di Meglio y Josh Hook ...

Después de un duro comienzo de carrera en Jerez, la Copa del Mundo FIM Enel MotoE ya está recargada para más. E-Pole en Le Mans tiene lugar a las 16:05 (GMT +2) el sábado, antes de la carrera del domingo a las 10:05.

Cargando...
Load next