MotoE: Torres y Granado irrumpen en la lucha por el título

MotoE: Torres y Granado irrumpen en la lucha por el título

El español y el brasileño llegan al Red Bull Ring con la ambición de incrementar su presión sobre el líder Zaccone tras el descanso de verano.
Moto E

Después de un largo descanso estival en el que los pilotos han tenido mucho tiempo para recargar las pilas, es el momento de volver al trabajo para los protagonistas de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE y afrontar la segunda mitad de la temporada 2021, con una quinta ronda que tendrá lugar en el atractivo Red Bull Ring con motivo del Gran Premio Bitci de Austria.

Torres, a la caza de Zaccone

Tras disputarse el TT Motul de Assen a finales de junio, la lucha por conquistar la categoría de motos eléctricas se puso más al rojo vivo que nunca, pues el vigente campeón, Jordi Torres (Pons Racing 40), logró marcharse de vacaciones con un panorama muy favorable tras firmar una sensacional segunda posición que le valió para superar a Dominique Aegerter (Dynavolt Intact GP), quien se fue al suelo en la curva 16 de la primera vuelta , en la clasificación general.

Por su parte, Alessandro Zaccone (Octo Pramac MotoE) mantiene el liderato de la Copa eléctrica con 70 puntos al finalizar 3º en la cita celebrada en los Países Bajos tras protagonizar una ardua y emocionante lucha con el propio Torres. Mientras el español y el italiano se sumergían en su propia batalla, Eric Granado (One Energy Racing) tomó el mando para imponer su rápido ritmo con la Energica Ego Corsa, algo que le valió para acumular una distancia de más de medio segundo que fue irrecuperable para sus perseguidores.

Un liderato con muchos candidatos

El brasileño se encuentra en el mejor momento de la temporada, pues ese mismo sábado consiguió conquistar su cuarta E-Pole del año y su segunda victoria en la clase eléctrica. Todo ello le valió para meterse en el Top 3 de la general con una suma de 53 puntos, a 17 de Zaccone (70 puntos) y 10 de Torres (63). Tras Aegerter, igualado a puntos con Granado, el Top 5 de la clasificación lo cierra Mattia Casadei (Ongetta SIC58 Squadracorse), quien finalizó 4º en Assen, justo por detrás del suizo.

Más favoritos

Sin embargo, la lista de favoritos es mucho más extensa. Ninguno de los pilotos ya mencionados podrá perder de vista al rookie español Miquel Pons (LCR E-Team), quien durante el TT Motul de Assen logró mantenerse dentro de un Top 10 que le deja muy cerca de ese Top 5 de privilegio en la clasificación general. ¿Será en el Red Bull Ring donde el español le arrebate el puesto a Casadei?

El resto del Top 10

Otros pilotos que seguro darán mucha guerra son aquellos que completan el Top 10 de la clasificación general: el campeón de 2019, Matteo Ferrari (Indonesian E-Racing Gresini MotoE), Yonny Hernández (Octo Pramac MotoE), Lukas Tulovic (Tech3 E-Racing) e Hikari Okubo (Avant Ajo MotoE). También seguiremos muy de cerca a la dupla del OpenBank Aspar Team, formada por el joven rookie Fermín Aldeguer y María Herrera, quienes seguro saldrán a por todas desde la primera sesión de MotoE™, que tendrá lugar el próximo viernes 13 de agosto a las 11:50 (CEST). ¡No te lo pierdas!

Cargando...
Load next