MotoGP Fantasy: ¿Ha llegado el momento de Marc Márquez?

MotoGP Fantasy: ¿Ha llegado el momento de Marc Márquez?

El piloto de Honda, que parece estar más cerca de recuperar su máximo, ha ganado cinco veces en Aragón y parece una opción muy acertada.
Marc Márquez

Motorland Aragón será el trazado encargado de acoger la decimotercera ronda del Campeonato del Mundo de MotoGP de 2021. Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) llega como líder consolidado en la clasificación general, pero por lo que respecta a MotoGP Fantasy, las cosas están un poco más apretadas.

¿Quiénes son los pilotos más destacados?

El ya mencionado Quartararo sigue siendo un imprescindible en cualquier equipo. La suma de sus cinco victorias, tres podios más y cinco poles le hacen encabezar no solo la clasificación general, sino también MotoGP Fantasy con 353 puntos, 66 más que su competidor más cercano. El francés cuesta 4,5 millones. Un activo costoso, pero que no puede ser ignorado.

Otro piloto que puede resultar imposible de ignorar este fin de semana es Marc Márquez, pues el piloto del Repsol Honda Team se ha situado en el escalón más alto en sus últimas cuatro visitas a MotorLand. En el doblete de Austria, empezó a mostrar destellos de la forma que le ha ayudado a convertirse en ocho veces Campeón del Mundo, y con un precio de tan solo 2,8 millones, puede ser el momento perfecto para añadirlo al equipo.

En una pista en la que predominan las curvas de izquierdas, esperamos ver a Márquez desafiando la parte alta de la clasificación durante todo el fin de semana, e incluso podría resultar un fuerte candidato para Motul 300V Boosts.

Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) es otro de los pilotos a los que hay que seguir muy de cerca, pues después de haber conseguido su primer podio de la temporada en Silverstone, intentará seguir esa buena dinámica con otra buena actuación en Motorland Aragón, un circuito en el que consiguió un doble podio en 2020, incluyendo una victoria. Tiene un precio muy asequible de 2,4 millones. A pesar de la subida de precio, parece una opción inteligente de cara al fin de semana.

¿Quién podría marcar la diferencia?

No sería extraño ver a los tres pilotos mencionados en la mayoría de los equipos, así que ¿qué piloto podría marcar la diferencia respecto a sus rivales? Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) fue una de las sorpresas del GP de Gran Bretaña, al conseguir para la fábrica de Noale el primer podio de la era MotoGP. La RS-GP y Espargaró han mostrado estar en completa sintonía en 2021, y sólo era cuestión de tiempo.

Ahora, el piloto español vuelve al escenario de su primer podio en la categoría reina y espera estar entre los principales aspirantes. Con un precio de 1,9 millones, podría ser un fichaje astuto y que valido para liberar algunos fondos para los pilotos más caros en el futuro.

MotorLand es un circuito en el que tradicionalmente las Honda van bien, y más si nos remontamos a la temporada pasada, donde ambos pilotos del LCR se toparon con la gloria. Takaaki Nakagami volverá a un circuito en el que consiguió la primera 'pole' de su vida en la categoría reina, pero es Àlex Márquez quien podría ser el más destacado. El piloto español subió al podio en el circuito de Alcañiz la temporada pasada y ha mostrado un buen estado de forma en las últimas carreras, sumando 61 puntos en sus tres últimos GP, incluyendo 26 puntos en Silverstone.

Hay otras opciones diferenciales, como Iker Lecuona (Tech 3 KTM Factory Racing), que está pasando por un buen momento de forma y ha sumado 70 puntos en sus tres últimas carreras, mientras que Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) suele ser una apuesta segura para conseguir sumar puntos, aunque sea el segundo piloto más caro del campeonato.

Sin embargo, nuestra última sugerencia es Jack Miller (Ducati Lenovo Team). Podría decirse que es el mejor situado de las balas de Bolonia para luchar por los honores este fin de semana. El australiano se quedó a las puertas del podio en el GP de Gran Bretaña, pero terminó en un muy respetable cuarto puesto. Con un precio de 2,6 millones, y habiendo probado previamente el éxito en Aragón, ¿podría ser la pieza diferencial para tu equipo?

¿Elección de constructores?

Después de que 6 constructores diferentes terminaran entre los 6 primeros puestos en Silverstone, la situación nunca ha sido más apretada entre los diferentes fabricantes. Suzuki y Ducati son opciones razonables, pero Honda parece mejor situada para obtener una buena puntuación. Es una pista que le encanta a Marc Márquez, mientras que su compañero de equipo en el Repsol Honda Team, Pol Espargaró, parece haber dado un giro de rumbo tras conseguir la 'pole' y terminar entre los cinco primeros hace dos semanas.

¿Y la última incorporación de Aprilia?

Todas las miradas se centrarán en un hombre: Maverick Viñales. El piloto español se convertirá el viernes en el claro protagonista al hacer su debut con el Aprilia Racing Team Gresini. Es un momento muy esperado, ya que muchos apuestan por él para llevar a la fábrica de Noale al siguiente nivel.

Con tan solo dos jornadas de Test en Misano, los entrenamientos libres serán cruciales para que el ex piloto de Yamaha acabe de familiarizarse con la RS-GP. Probablemente sea demasiado pronto para ver despuntar a Viñales, pero si quieres apostar por él, su precio actual es de 2.5 millones.

Cargando...
Load next