#MotoGPStats: Octava vez consecutiva en MotorLand

#MotoGPStats: Octava vez consecutiva en MotorLand

La categoría reina se planta en Alcañiz y nos deja las siguientes estadísticas en la llegada al trazado aragonés

Éste es el octavo año consecutivo en el que MotorLand Aragón acoge un Gran Premio:

- Aragón ha acogido el evento desde 2010, siendo el sexto circuito en España que ha sido utilizado para Grandes Premios tras Jerez, Catalunya, Jarama, Montjuich y Valencia.

- Casey Stoner se llevó la primera carrera de Aragón en la única victoria de Ducati en este circuito.

- Honda ha ganado cuatro carreras con Casey Stoner en 2011, Dani Pedrosa en 2012 y Marc Márquez en 2013 y 2016.

- Yamaha sólo ha sumado dos victorias, en haber de Jorge Lorenzo.

- El mejor resultado para Suzuki es la cuarta posición del año pasado lograda por Maverick Viñales.

- Aragón es uno de los cinco circuitos que giran contra las agujas del reloj junto con Austin, Sachsenring, Phillip Island y Valencia.

- Marc Márquez igualó en Misano a Jim Redman como el décimo piloto con más podios en la historia del Mundial. Además, igualó a Valentino Rossi en cuanto a victorias con Honda (33).

- Si Dani Pedrosa sube al cajón en Aragón. Se convertirá en el segundo piloto en lograr más de 4.000 puntos en el Mundial tras Valentino Rossi con 5824.

En cuanto a los datos de esta temporada, destacan los siguientes:

- Con la victoria de Márquez en Misano, Honda se sitúa líder en el Mundial de constructores, cinco puntos por delante de Yamaha y diecisiete por delante de Ducati. La menor distancia entre los tres primeros de la era MotoGP.

- Márquez se situó líder en Misano, el sexto cambio de líder del año. Liidera con 199 puntos, es la puntuación más pobre de un líder en la decimocuarta prueba desde la introducción del actual sistema de puntos en 1993.

- Andrea Dovizioso necesita tan sólo un punto para sumar 200 y convertirse en el primer piloto de Ducati que lo logra desde Casey Stoner en 2010. Su tercera posición en Misano supuso su 40.º podio, los mismos que Barry Sheene.

- Márquez lidera igualado con Dovizioso y con 16 puntos sobre Maverick Viñales. El margen menor entre los tres primeros desde 1993. El segundo menos margen se produjo en 2006, con los tres líderes en 26 puntos.

- Tras verse obligado a empujar su moto en Misano para sumar un único punto, Johann Zarco ahora tiene una ventaja de 26 puntos sobre el segundo debutante, su compañero Jonas Folger. También lidera la clasificación de motos satélite con 15 puntos sobre Danilo Petrucci y 18 sobre Cal Crutchlow.

- Álex Rins, octavo en Misano, logró su mejor resultado del año y fue por segunda vez el mejor debutante de la carrera tras hacerlo en Qatar (9.º).

Cargando...
Load next