Motovloggres, pieza clave para impulsar a las marcas

Motovloggres, pieza clave para impulsar a las marcas

Vloggers del motociclismo mexicano comienza a profesionalizarse y ser pieza clave en el impulso de las marcas al convertirse en influencers. “Nuestro sector no es la excepción ante la tendencias de mercadotecnia a nivel mundial, las formas de consumo están cambiando y de acuerdo a estudios, los influencers pueden llegar a impulsar hasta en un 82 por ciento el acercamiento con la marca e influir hasta en un 46 por ciento en la compra”, indica Francisco Medina vocero del Salón Internacional de la Motocicleta México (SIMM) 2018.

Los influencers ayudan al posicionamiento, visibilidad de la marca, tráfico hacia los sitios web y a conectar con el público final. De acuerdo al vocero del SIMM, los motovloggers comienzan a ser embajadores de marca que facilitan la experiencia de los productos “más del 72 por ciento de los internautas siguen algún influencer y estos, impulsan la conversación y el engagment” puntualiza.

El boom de los canales de YouTube enfocados al motociclismo en México comenzó en el 2015, sin embargo, se estima que de 10 canales solo permanecen tres por más de seis meses. “La diferencia radica en el compromiso que tiene cada vlogger con su pasión al motociclismo y a sus seguidores”, afirma JohnRides, titular del canal de YouTube JohnRides.

Durante la próxima edición del SIMM que se realizará del 11 al 14 de octubre en Expo Santa Fe México, los visitantes podrán convivir con los 20 vloggers nacionales más destacados del motociclismo englobados en Nación Motovlog, tales como, Vik Moto Tv, JohnRides, The Kafkaeske Rider, Blitz Rider y DragonRider.

“Por primera vez, tendremos un espacio físico para convivir con toda la comunidad biker a través de activaciones como el reto "Ride", conferencias, coberturas especiales y en la novena edición de la rodada “Pasión por la Seguridad” que se realizará el próximo domingo 14 de octubre”, indica JohnRides.

“Cada año el SIMM busca la forma de seguir integrando y continuar como el escaparate y punto de reunión más importante de todos los integrantes de la comunidad biker, es por esto, que en esta edición contaremos con las marcas de motocicletas más destacadas a nivel mundial; pilotos de talla internacional, diversidad de espectáculos, accesorios de primera calidad, pruebas de manejo, agencias de viaje, 20 de los motovloggers más populares y la visita de más de 30,000 visitantes, motociclistas y aficionados que forman parte de la gran comunidad biker de nuestro país”, finaliza Francisco Medina.

Temas relacionados
Cargando...
Load next