Nakagami, Lowes y Fernández en "pole"

Nakagami, Lowes y Fernández en "pole"

El japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V), el británico Sam Lowes (Estrella Galicia 0'0 Kalex) y el español Raúl Fernández (KTM) se adjudicaron las "pole position" de sus respectivas categorías en la clasificación oficial para el Gran Premio de Teruel de Motociclismo, que se disputa mañana en el circuito de Motorland Alcañiz.
El piloto Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo) durante los entrenamientos celebrados hoy en el circuito turolense de Motorland Alcañiz, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio Liqui Moly de Teruel del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Nakagami consiguió la primera "pole position" de un piloto japonés desde que en 2004 la lograse en la última carrera del año su compatriota Makoto Tamada (Honda RC 211 V), en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste, precisamente el próximo escenario del campeonato del mundo.

Junto a él, a Nakagami, estarán el italiano Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1) y el español Alex Rins (Suzuki GSX RR), mientras el líder del mundial, el también español Joan Mir (Suzuki GSX RR) acabó en una preocupante duodécima posición y su rival más directo, el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) fue sexto.

El español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) fue el primero en marcar vuelta rápida con 1:47.908 en la segunda clasificación, pero ya con todos sus rivales aplicándose a fondo y todos ellos lejos del registro que en la Q1 había marcado minutos antes Pol Espargaró, si bien Nakagami fue el primero en acercarse al quedar a una milésima de segundo (1:47.072) de ese tiempo del español de KTM.

Ese era el primer "time attack" de todos los pilotos, que al menos iban a protagonizar uno más antes de concluir la sesión y en esa segunda oportunidad para "atacar" al cronómetro volvió a ser Nakagami el que sorprendió a todos al rodar en 1:46.882.

Nadie pudo rebajar el registro del japonés, que logró así la primera "pole position" de su carrera deportiva en MotoGP, con Franco Morbidelli y Alex Rins junto a él en la primera línea.

Maverick Viñales acabó cuarto, con los franceses Johann Zarco -que se fue por los suelos casi al final de la sesión- y Fabio Quartararo en la misma línea, en tanto que en la tercera acabaron el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V), el portugués Miguel Oliveira (KTM RC 16) y el español Pol Espargaró.

La cuarta línea fue para un trío español, Alex Márquez (Repsol Honda RC 213 V), Iker Lecuona (KTM RC 16), que por primera vez disputó una segunda clasificación directa, Joan Mir, el líder del mundial, que no estuvo demasiado acertado al manillar de su Suzuki GSX RR.

El británico Sam Lowes (Estrella Galicia 0'0 Kalex) literalmente arrasó a todos sus rivales en la clasificación oficial de Moto2 y podría encadenar su tercera victoria consecutiva de la temporada, lo que de ser así le daría el liderato del mundial independientemente del resultado del italiano Enea Bastianini (Kalex), actual líder, que no pudo pasar de la sexta posición.

Con Lowes como líder claro, el español Jorge Navarro acabó en la segunda posición, pero una vez más rodando por los suelos casi al final de la sesión, y con Remy Gardner en la tercera plaza.

El español Raúl Fernández (KTM) sumó su quinta "pole position" de la temporada en Moto3 para conseguir en su última vuelta un tiempo de 1:57.199, a apenas 133 milésimas de segundo del récord absoluto de la categoría, que ostenta desde 2018 el español Jorge Martín con 1:57.066.

Con Fernández como sólido líder, pues en su última vuelta volvió a rebajar el mejor registro, tras su estela el italiano Tony Arbolino (Honda) subió hasta la segunda posición, por delante de Celestino Vietti (KTM), con Albert Arenas (KTM), el líder del mundial, quinto, y su rival del campeonato, el japonés Ai Ogura (Honda), décimo.
 

Temas relacionados
Cargando...
Load next