Octava Rodada “Pasión por la seguridad”

Octava Rodada “Pasión por la seguridad”

Más de 300 motociclistas se unieron a la 8ª rodada “Pasión por la Seguridad” iniciativa organizada por el Salón Internacional de la Motocicleta México (SIMM), el moto club Enemigos del Maltrato Infantil (EMI Moto Club), así como el apoyo de los clubes Animales Bikers, Deskara2, Indomables, Dragones Negros y Mañosos Riders; con el fin de incentivar el uso de equipamiento de seguridad y promover la cultura vial entre la comunidad de motociclistas.

El primer punto de partida fue Rodeo Santa Fe, de ahí rodaron hacia el Auditorio Nacional para encontrarse con más de 150 motociclistas y completar un contingente que superó las 300 personas. En punto de las 11:00 am, arrancaron hacia las instalaciones de Expo Santa Fe México, donde se realiza la 15ª edición del SIMM.

De acuerdo con Francisco Medina vocero del Salón Internacional de la Motocicleta México, esta rodada es un esfuerzo por concientizar a todos los actores involucrados, a favor de un transito libre y seguro; así como, incentivar el uso de casco y sistemas de seguridad que permitan la reducción de lesiones y muertes.

Los estados de la Republica Mexicana con mayor índice de accidentes en motocicleta son Guanajuato (4,574), Jalisco (3,983), Nuevo León (3,423), Yucatán (2,674), Quintana Roo (2,304), Sinaloa (2,282), Michoacán (1,773), Veracruz (1,569), Sonora (1, 544) y Chihuahua (1,525). Fuente INEGI.

Temas relacionados
Cargando...
Load next