Pasini sustituirá a Dixon en el GP Red Bull de España

Pasini sustituirá a Dixon en el GP Red Bull de España

El Sama Qatar Ángel Nieto Team apuesta por el italiano para relevar al británico, que sigue convaleciente tras la caída sufrida en Austin.

El Campeonato del Mundo de Moto2 recalará este fin de semana en Europa de la mano del Gran Premio Red Bull de España. Una cita que brindará el asedio definitivo al liderato que ostenta con mano de hierro Lorenzo Baldassarri (FlexBox HP 40) después de tres carreras.

En la cuarta cita del año apreciaremos novedades en la parrilla. El Sama Qatar Ángel Nieto Team contará, en esta ocasión, con Mattia Pasini como relevo de Jake Dixon.

El británico sigue convaleciente de la dura caída sufrida durante los entrenamientos libres del Gran Premio Red Bull de Las Américas que le impidió participar durante el resto del fin de semana.

Las pruebas médicas llevadas a cabo en Austin fueron positivas en primera instancia, pero un segundo control en el Reino Unido llevó al propio piloto, su equipo y el equipo médico a tomar la decisión de descansar en Jerez para apuntalar su recuperación.

Ante dicha situación, el Sama Qatar Ángel Nieto Team ha apostado por Pasini como su relevo. El italiano, además, llega con la moral por las nubes después de haber finalizado 4º en el Circuito de Las Américas, donde sustituyó a Augusto Fernández en el equipo FlexBox HP 40.

Pasini formará dupla en Jerez con Xavi Cardelús, que también espera dar un paso adelante con el desembarco del campeonato en Europa, en un circuito que conoce muy bien.

Pasini aseguró estar "muy contento de poder correr en Jerez": "Para mí será una carrera diferente a la de Austin, porque cambio de nuevo de moto y nunca he llevado la KTM. Espero tener pronto buenas sensaciones y desde el primer momento trabajar codo con codo con el equipo para ver qué resultado podemos conseguir".

"Creo que podemos hacerlo bien, pero valoraremos durante el fin de semana. Quiero dar las gracias a Jorge Martínez 'Aspar' y a KTM por esta posibilidad y daré el máximo durante el fin de semana para ver qué podemos conseguir entre todos", sentenció el italiano sobre sus aspiraciones en Jerez, con un sentido agradecimiento a 'Aspar', con el que ya trabajó en 2006, en su mejor año en 125cc, cuando finalizó 4º con 192 puntos.

Cardelús, por su parte, explicó que había descansado tras la caída en Austin y reveló cómo habían evolucionado sus dolencias: "A los pocos días de volver comencé a entrenarme con la bici, poco a poco, pero todavía me dolía la cadera. Además, en la mano la lesión era mayor de lo que nos pensábamos, tenía un ligamento fisurado y me molestaba al estirar el dedo después de tenerlo inmovilizado tanto tiempo".

Pese a ello, Cardelús espera recuperar sensaciones en el trazado andaluz: "De todos modos, llegamos a una carrera de casa y tengo ganas de volver a dar gas y de seguir trabajando sobre la KTM".

Cargando...
Load next