Pedrosa, al descubierto: momentos 'on fire' y su nueva vida

Pedrosa, al descubierto: momentos 'on fire' y su nueva vida

La Leyenda de MotoGP protagoniza el Podcast en inglés de esta semana para repasar episodios épicos de su carrera y compartir su otra cara.

Después de haber degustado la semana pasada un gran menú protagonizado por Danilo Petrucci (Ducati Team), Last On The Brakes, el Podcast en inglés de MotoGP vuelve a sorprendernos una vez más al contar con un testimonio de auténtico lujo: el tricampeón mundial y actual piloto de pruebas de KTM, Dani Pedrosa.

Uno de los grandes referentes de la era moderna del Campeonato del Mundo, con un total de 54 victorias en su haber, 31 de ellas en la categoría reina, Pedrosa repasó en el Podcast en inglés lo que supone encontrarse inmerso en lo que en inglés se conoce como 'the zone', que viene a ser un estado mental prácticamente de trance en el que el deportista alcanza el cénit de su rendimiento.

El piloto de Castellar del Vallès recordó dos episodios en los que se mostró completamente 'on fire' sobre la pista: la carrera de 250cc de Assen 2004 y la de Catalunya 2008 ya en la categoría reina. En el primer caso, Pedrosa se vio obligado a una remontada antológica para acabar 2º tras Sebas Porto después de quedarse clavado en la salida y verse relegado al fondo de la parrilla.

"Éramos unos 30 pilotos, así que al principio adelantaba a los pilotos de cuatro en cuatro en cada curva. Había pilotos por todos lados pero es como si pudieras ver un túnel abriéndose a través de cada piloto", recordó Pedrosa, antes de citar la experiencia vivida en el Circuit de Barcelona - Catalunya en 2008, en la que sí consolidó su salida desde primera fila: "Hice una buena salida y me puse 1º, liderando la carrera".

"Aunque no había pilotos delante de mí y yo lideraba, cada curva durante las primeras 7 u 8 vueltas, era como en cámara lenta. No sé cómo ni por qué, pero era así. Sentía que iba muy lento pero resultaba que estaba rompiendo el récord en cada vuelta. Estaba abriendo una brecha con Casey (Stoner) y Valentino (Rossi) de un segundo por vuelta, pero sentía que iba súper lento. No sé si era mi cerebro, pero mi opinión era 'No voy lo suficientemente rápido, no voy lo suficientemente rápido'", recuerda Dani.

Pedrosa recordó cómo culminó aquel triunfo en casa después de gestionar aquel margen, tras sacar una renta de 7 segundos en las primeras 7 vueltas, para detallar cómo es romper esa dinámica según lo vivido en esas "dos experiencias". "No podía elegir cuando estaba sucediendo, simplemente ocurrió", definió el '26', narrando con todo tipo de detalles aquellas vivencias casi extrasensoriales.

Por si fuera poco, el actual piloto probador de KTM también aprovecha su presencia en Last On The Brakes para hablar de su nueva vida más común tras abandonar la competencia en 2018, confesando su particular pasión por el windsurf. Los beneficios que le ha reportado la retirada, su mayor presencia en las redes sociales y su mentalidad para gestionar las adversidades como las lesiones son otros de los focos de atención de un nuevo Podcast que no te puedes perder.

Cargando...
Load next