Piden impulsar el turismo en motocicleta

Piden impulsar el turismo en motocicleta

Piden impulsar turismo en motocicleta en México, “apostar por la consolidación de este turismo a nivel nacional e internacional, representa una oportunidad para evitar la fuga y atracción internacional de una importante derrama económica. Los motociclistas que contratan tours premium a nivel mundial, gastan en promedio $250 dólares por día” afirma, Francisco Medina vocero del Salón Internacional de la Motocicleta México.

El turismo en motocicleta responde a la necesidad de diversificar el turismo en nuestro país, “la demanda de tours premium no solo proviene de Estados Unidos, sino de los cinco continentes, el motociclismo es un estilo de vida y quien lo practica siempre está en búsqueda de nuevas experiencias sin límites de distancia” puntualiza, Francisco Medina.

De acuerdo al vocero del SIMM, México tiene más del 50 por ciento de los requerimientos necesarios para impulsar el turismo en motocicleta, “contamos con atractivos naturales y culturales; una red de caminos por más de 40,000 kilómetros integradas por autopistas, carreteras, caminos rurales y brechas; sin embargo, falta mayor difusión, el desarrollo de una red de apoyo para el turista en motocicleta, así como, reforzar la seguridad del viajero en las carretas”.

Actualmente, el 98 por ciento del turismo en motocicleta es nacional y la duración de estos tours es entre dos y seis días, “durante la próxima edición del SIMM los visitantes podrán acercarse a las agencias especializadas en este sector, tales como, Discovermoto, Mx Adventures, Moto Explorer México, DG4x4 y Bike Adventure”, finaliza Francisco Medina.

Temas relacionados
Cargando...
Load next