Pilotos a seguir el resto de la temporada: Moto2

Pilotos a seguir el resto de la temporada: Moto2

Echamos un vistazo rápido a algunos de los pilotos que buscarán ir a más en la segunda mitad de la campaña 2021 de la clase intermedia.
Moto2

Mientras que algunos pilotos de Moto2 ya han causado una fuerte impresión en esta primera parte de la temporada 2021, otros cuentan con la segunda mitad para resarcirse o reafirmarse con mejores resultados.

Aron Canet (7º, 55 puntos): Entre estos competidores se encuentra Aron Canet (Aspar Team Moto2). En 2020 ganó el premio al Rookie del Año con un 14º puesto, a pesar de perderse 3 carreras por una fractura en la mano izquierda y el síndrome compartimental. En todo caso, el valenciano había sido impresionante en varias citas, como demuestran esos 7 resultados en el Top 10.

En la nueva temporada, el balance es un poco más dispar. Por un lado, ha firmado dos podios en Portimao y Sachsenring, pero en total tan solo finalizó en 3 ocasiones en el Top 10. Sin sus 4 abandonos, el piloto español, actualmente 7º en la general, podría estar mucho más cerca de los mejores clasificados.

Augusto Fernández (8º, 50 puntos): Augusto Fernández (ELF Marc VDS Racing Team), que tuvo un comienzo prometedor en su carrera en Moto2, vuelve a la carga tras una complicada campaña en 2020 con el Elf Marc VDS Racing Team, un equipo que ha albergado a varios campeones recientes. ¿El último? Alex Márquez en 2019, al que sustituyó precisamente el piloto balear nacido en Madrid. Augusto sufrió claramente la comparación con su compañero, Sam Lowes, que finalizó 3º con 3 victorias y otros 4 podios, mientras que el mejor resultado de Augusto fue 4º en Le Mans y en la general tuvo que conformarse con concluir 13º.

En lo que llevamos de curso, el español ya tiene casi el mismo número de Top 10 que en la edición anterior (4 respecto a 6), y terminó 3º en Assen, circuito en el que cosechó su primer triunfo en 2019. Al '37', eso sí, le sigue faltando consistencia; sus 4 caídas en España, Le Mans, Mugello y Sachsenring le hicieron perder mucho terreno. Tanto es así que ahora está igualado a puntos con Xavi Vierge (Petronas Sprinta Racing) y Joe Roberts (Italtrans Racing Team) en las últimas plazas del Top 10 de la general, bajo la amenaza de Ai Ogura (Idemitsu Honda Team Asia). ¿Podrá ser más regular el resto del año?

Joe Roberts (10º, 50 puntos): También habrá que seguir muy de cerca a Joe Roberts (Italtrans Racing Team). Contactado a finales del año pasado por Aprilia, el californiano apostó por seguir en la clase intermedia, decidiendo cumplir su contrato con el Italtrans Racing Team, el equipo que había saboreado el título con Enea Bastianini: "No quiero correr en MotoGP solo por mi nacionalidad, sino porque me lo merezco", declaró entonces.

Es cierto que sus resultados hasta la fecha han sido menos convincentes que en 2020. Hace un año, el estadounidense logró tres 'poles' -Qatar, Brno y Le Mans- y un podio en la República Checa para terminar 7º en la general, pero dichos números han quedado lejos en 2021, aunque está aferrado al Top 10 y se quedó a las puertas del podio en Portimao y Mugello al finalizar 4º. Sin embargo, el piloto de Malibú se ha visto penalizado al acumular 4 ceros. En todo caso, si vuelve a pugnar por las 'poles', la senda del podio debería volver a emerger en el horizonte de un piloto con gran potencial.

Ai Ogura (11º, 49 puntos): El piloto japonés, que fue 3º en el Campeonato del Mundo de Moto3 en 2020, pasa por ser uno de los mejores debutantes hasta la fecha en la categoría intermedia, por detrás, claro está, del impresionante Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo). No es casualidad, ya que ha acumulado 5 resultados en el Top 10 en las 9 rondas disputadas hasta la fecha, con un mejor papel en el GP de Doha, en el que finalizó 5º. Eso sí, es una lástima que tres incidentes -en Portimao, Catalunya y Alemania- hayan lastrado su balance global de puntos, aunque se encuentra a tan solo un punto del Top 10 de la general. Muy meritorio.

Albert Arenas (17º, 22 puntos): Para Albert Arenas (Aspar Team Moto2), la adaptación a la nueva categoría no ha resultado especialmente sencilla. Pese a puntuar en 3 de los 6 primeros Grandes Premios, su irrupción en la categoría intermedia no le ha permitido mostrar de inmediato el nivel que le brindó el título mundial de Moto3 el pasado curso. Algo comprensible tratándose de un rookie. Lo más importante, eso sí, es que ya comienza a evidenciar su progresión en la categoría. En Catalunya ya dio síntomas de una importante mejoría y en Sachsenring pudo saborear su primer Top 10 al finalizar 8º. De mantener la misma línea, el de Girona podría aspirar a merodear el Top 5 y sentar las bases de un 2022 ilusionante.

Cargando...
Load next