¿Podrá Lowes recuperar terreno en casa?

¿Podrá Lowes recuperar terreno en casa?

El británico tiene una nueva oportunidad de reengancharse a una lucha por el título de Moto2 que está más al rojo vivo que nunca.
Lowes

Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo) conquistó el mítico Red Bull Ring al hacerse con la victoria de la carrera de Moto2 en el marco del Gran Premio Bitci de Austria superando a Ai Ogura (Idemitsu Honda Team Asia) y Augusto Fernández (Elf Marc VDS Racing Team), en una carrera que le valió al piloto español para dar un golpe sobre la mesa en la lucha por el título de la categoría intermedia. Ahora, Raúl ostenta 187 puntos en su casillero, 19 menos que Remy Gardner (Red Bull KTM Ajo).

Golpe de efecto de Raúl Fernández

El australiano protagonizó su peor clasificación de la temporada, donde a causa de una mala salida perdió muchas posiciones que tuvo que ir recuperando con el paso de las vueltas hasta finalizar 7º, algo más retrasado que otro de los grandes protagonistas del fin de semana, Sam Lowes (Elf Marc VDS Racing Team).

¿El momento de Lowes?

El piloto británico, que esta semana deberá cumplir con su papel de anfitrión durante el Gran Premio Monster Energy de Gran Bretaña, hizo una sólida actuación durante la jornada del sábado que le valió para firmar la 'pole', pero no lo supo aprovechar durante la carrera del domingo, donde tras liderar los primeros compases de la carrera, en un abrir y cerrar de ojos, se vio superado por tres de sus rivales lo que le hizo concluir la carrera 4º, misma posición que mantiene en la general. Aun así, fue una de las actuaciones más destacadas del británico desde que logró ganar las dos rondas iniciales en el desierto de Losail a principios de temporada y tras firmar su último podio en Jerez. Ahora, Lowes tiene una oportunidad de oro para volver a triunfar, ¿y dónde mejor que en casa?

Lowes - Augusto, el rival está en casa

Sin embargo, el británico deberá ir con pies de plomo, pues el principal enemigo lo tiene, también, en casa. Augusto Fernández llega de firmar su tercer podio consecutivo. El español está de dulce y se encuentra en su mejor momento, algo que le sitúa como un claro candidato a conquistar la victoria en Silverstone. ¿Habrá lucha en el box del Elf Marc VDS Racing Team?

El resto del Top 10

Más allá de estas intensas luchas, deberemos estar muy atentos a la progresión de Marco Bezzecchi (SKY Racing Team VR46), que seguro llegará con ganas de reivindicarse tras un fin de semana complicado en Austria, Aron Canet (Kipin Energy Aspar Team), Fabio Di Giannantonio (Federal Oil Gresini Moto2), el propio Ogura, Marcel Schrötter (Liqui Moly Intact GP) y Xavi Vierge (Petronas Sprinta Racing). Todos ellos se sitúan dentro del Top 10 de privilegio de la clasificación general. La primera sesión de Moto2 en Silverstone se disputará este viernes 27 de agosto a las 11:55 (CEST).

Cargando...
Load next