Pol Espargaró alza el vuelo tras una 'bronca' de Puig

Pol Espargaró alza el vuelo tras una 'bronca' de Puig

El '44' revela una charla con su Team Manager, que le permitió cambiar el chip y buscar grandes resultados, tal y como se vio en Silverstone.
Pol Espargaró

No es un secreto para nadie que la temporada 2021 se ha convertido en un duro reto para Pol Espargaró y el todo Repsol Honda Team. A la fábrica japonesa le está costando lograr los resultados esperados, pero en el Gran Premio Monster Energy de Gran Bretaña, el español fue capaz de darle un giro de 180º a la situación y asegurar su primera pole position con HRC, la que fue, además, la primera 'pole' para el Repsol Honda Team desde que Marc Márquez logró la suya durante el GP de Japón 2019.


El Repsol Honda Team regresa a la 'pole' con 'Polyccio' 28/08/2021

La gran vuelta del '44' en la Q2 del GP británico permite al equipo de fábrica lograr un éxito que se le resistía desde el GP de Japón 2019

"Aún no me lo creo, porque he pasado de estar en uno de los momentos más críticos de mi carrera el fin de semana pasado en Austria, que no entendía nada, que no tenía agarre, que no traccionaba, que no podía conducir la moto... a euforia completa y éxtasis. Son sensaciones muy opuestas y a veces es difícil de entender. Pero ha habido cosas que han ido pasando que me han hecho motivarme otra vez y sacar ese poquito, esa chispa que tengo dentro que no siempre sale, pero cuando todo está bien, soy capaz de conseguirlo", comentó el español para los micrófonos de DAZN tras finalizar la sesión de clasificación.

Sin restar importancia ni méritos al trabajo y valor impuesto por Espargaró, el propio piloto admitió que una de las claves para entender el cambio fue volver a recuperar la figura del Team Manager del Repsol Honda, Alberto Puig: "Este fin de semana también ha vuelto Alberto Puig. Ayer estuvimos hablando. Antes de ayer me pegó una charla que me ha ido muy bien, muy motivacional. En parte en bronca porque él cree en mí y que puedo hacerlo bien y me dijo que no estaba sacando el máximo de lo que yo podía sacar y, en definitiva, que me concentrara más. Y al final basta un toque de atención para que las cosas salgan mejor. Su presencia aquí me ayuda mucho".


1
Revive la vuelta de la 'pole' de Pol Espargaró, con TISSOT 28/08/2021

No te pierdas el día grande del '44' en Silverstone al disfrutar con detalle del gran papel que le ha brindado la 'pole' del GP británico

En referencia a esta conversación, y tras el fin de semana en Silverstone, Alberto Puig, cree que Espargaró fue capaz de volver a su "verdadero nivel" y demostrar exactamente por qué HRC le eligió como compañero de equipo de Marc Márquez: "Este fin de semana ha sido un punto de inflexión muy importante para Pol Espargaró. Creo que ha dado un paso enorme respecto a lo que ha hecho hasta ahora a lo largo de 2021", comenzó Puig. "Creo que la forma en que ha afrontado la carrera ha sido muy buena y ha podido mostrar su potencial, su verdadero potencial. Pol es un piloto que puede estar en estas posiciones, así que esperamos que a partir de ahora pueda seguir así y seguir progresando".

"Estamos muy contentos por él dentro del equipo y de HRC, ha sido difícil para él, y se merecía este buen resultado. Ha estado fantástico durante la sesión de clasificación para conseguir la pole y, aunque por supuesto aspiraba al podio en la carrera, ha sido capaz de dar un paso importante y volver a su antigua forma", añadió el Team Manager.


Pol Espargaró renueva su confianza con un productivo GP 29/08/2021

A pesar de no poder subir al podio del GP de Gran Bretaña, el piloto de Honda está encantado con los progresos realizados en Silverstone

"Lo positivo es que Pol Espargaró ha sido capaz de volver a su verdadero nivel, ha demostrado la razón por la que le pedimos que se uniera a HRC", continuó Puig. "Su objetivo era hacer una buena carrera y consolidarse, no buscábamos el podio. Cuando empiezas la carrera desde la pole, normalmente tu objetivo debería ser el podio, pero no ha sido el caso", concluyó Puig.

"Lo positivo es que Pol Espargaró ha sido capaz de volver a su verdadero nivel, ha demostrado la razón por la que le pedimos que se uniera a HRC", continuó Puig. "Su objetivo era hacer una buena carrera y consolidarse, no buscábamos el podio. Cuando empiezas la carrera desde la pole, normalmente tu objetivo debería ser el podio, pero no ha sido el caso", concluyó Puig.

Cargando...
Load next