Pole para Bulega en Motegi; Fenati saldrá 6.º y Mir 20.º

Pole para Bulega en Motegi; Fenati saldrá 6.º y Mir 20.º

El balear no sería campeón en Japón con estos resultados; Antonelli (2.º) y Canet (3.º) completan la primera línea

Se estrena en la Pole Position Nicolo Bulega (Sky Racing Team VR46) esta temporada. El italiano bajó su propio registro, logrado curiosamente en la FP1, y fijó un mejor crono de 2:09.320. Niccolò Antonelli (Red Bull KTM Ajo) partirá mañana segundo, primera vez en primera fila esta temporada, confirmando su gran fin de semana.

La tercera plaza fue para Arón Canet (Estrella Galicia 0,0), que se quedó a casi cuatro décimas. Mejor posición en parrilla para Marco Bezzecchi (CIP), que encabezará la segunda línea de parrilla.

En cuanto a la lucha por el título, Romano Fenati (Marinelli Rivacold Snipers) terminó 6.º por detrás de Enea Bastianini (Estrella Galicia 0,0).

Acusando problemas en la adherencia de la goma trasera, durante todo el fin de semana Joan Mir (Leopard Racing) no ha conseguido colarse en las primeras posiciones. Clasificó 14.º, pero tendrá que enfrentarse a 6 plazas de sanción con lo que saldrá 20.º.

Con este resultado de Fenati, Mir necesitaría al menos ser 11.º para proclamarse campeón.

Jorge Martín (Del Conca Gresini Moto3) y Gabriel Rodrigo (RBA BOE Racing Team) saldrán 7.º y 8.º respectivamente.

No hubo ninguna sanción y los pilotos respetaron lo expuesto en la reunión con Mike Webb, director de Carrera en MotoGP, del jueves.

Las caídas de la lucha por la Pole Position las sufrieron Tom Toparis (Cube Racing), Albert Arenas (Aspar Mahindra Moto3), Darryn Binder (Platinum Bay Real Estate) y Nakarin Atiratphuvapat (Honda Team Asia).

Cargando...
Load next