Polonia impide el ingreso a motociclistas rusos cercanos al Kremlin

Polonia impide el ingreso a motociclistas rusos cercanos al Kremlin

Polonia impidió ayer la entrada a miembros del controvertido grupo de motociclistas rusos "Lobos de la noche", según informaron ellos mismos en su blog.

La agencia de noticias polaca PAP informó que el grupo, considerado ultranacionalista y cercano al Kremlin, no cumplía con los requisitos para ingresar al país.

Previamente, los alrededor de 20 motociclistas, que iban hacia Berlín, fueron registrados durante horas por efectivos polacos en el paso fronterizo de Terespol-Brest, denunció el líder de la caravana, Andrei Bobrovski.

Según los medios, los "Lobos de la noche" intentarán ingresar a Polonia nuevamente este martes para seguir adelante con su "marcha triunfal" hacia la capital alemana. También puede ser que modifiquen su ruta y viajen por los estados bálticos y Finlandia, informó la emisora TVN 24.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, en tanto, criticó que se les prohibiera la entrada. Los motociclistas contaban con la visa necesaria y de todas maneras fueron revisados durante horas por funcionarios polacos, se quejó el Ministerio esta noche. Moscú pidió explicaciones al gobierno en Varsovia.

Tanto Polonia como Alemania habían advertido que podían prohibir el ingreso a los "Lobos de la noche". Sin embargo, el grupo inició su viaje el fin de semana. Su meta es recordar la victoria del Ejército Rojo en la lucha contra la Alemania nazi.

Según un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, algunas visas expedidas para los motociclistas fueron anuladas.

Tras deliberaciones internas, el gobierno alemán llegó a la conclusión "de que hay algunas personas en la dirección de los 'Lobos de la noche' de las que no creemos que persigan objetivos legítimos con sus acciones en Alemania".

Temas relacionados
Cargando...
Load next