Poncharal: Viñales y Rossi miran con gran interés los datos de Zarco

Poncharal: Viñales y Rossi miran con gran interés los datos de Zarco

Hervé Poncharal también confirmó que quiere que Syahrin "se quede toda la temporada", pero tiene que esperar a cerrarlo con los sponsor.

Tras un Test en Buriram en el que Johann Zarco superó claramente a Maverick Viñales y Valentino Rossi, el Team Manager del Monster Yamaha Tech3, Hervé Poncharal opinó en torno a ello en exclusiva para motogp.com. También declara por primera vez que desea la continuidad de Hafizh Syahrin.

Comparando el test de las motos oficiales y el de Zarco: “En el Monster Yamaha Tech3, yo quiero que trabajemos como una familia. Sería muy pretencioso por mi parte hablar de un box que está al lado del mío sin conocerlo. No sé que problemas tienen Maverick y Valentino; todo lo que sé es que son campeones del mundo, dos pilotos que terminaron delante nuestro en la clasificación general. Estamos muy contentos con el material que tenemos. Comparando con la temporada anterior, tenemos algunas evoluciones, especialmente a nivel aerodinámico, que nos van verdaderamente bien. Al final, creo que (en Yamaha) están contentos con el rendimiento de Johann, con las informaciones que el aporta. Sé que Viñales y Rossi miran con gran interés los datos de Zarco. Si todos juntos conseguimos hacer que Yamaha sea más eficaz en el desarrollo, cumplimos nuestra misión”.

Respecto al rendimiento de Zarco, afirma que vive un momento dulce: “Hacía mucho tiempo que no teníamos un test tan constructivo. Cuando haces entre 70 y 90 vueltas por día, tienes tus altibajos. Johann se ha sentido satisfecho pronto y ha progresado en cada salida. Se hace raro tener sesiones en las que va todo bien. Todavía quedan cosas a mejorar, pero tenemos mucha confianza”.

En lo que respecta a la primera toma de contacto de Syahrin: “Ha sido una grata sorpresa. Hay que tener en cuenta que Hafizh no se había preparado, que estaba a punto de comenzar en su proyecto de Moto2. Subir a MotoGP es el sueño de todo piloto, tenía mucha presión: nunca un malasio había rodado en MotoGP. Tenía además un hándicap con respecto a Takaaki, Franco, Tom y Xavier, quienes ya tenían kilómetros a sus espaldas. Ha hecho un gran trabajo, ha progresado todos los días y al final se ha quedado a sólo 1.7 segundos del mejor tiempo. Estoy realmente sorprendido. Además, siempre he considerado que el Monster Yamaha Tech3 es un equipo junior, y Hafizh da el perfil”.

Poncharal admite por primera vez que le gustaría que el malasio fuera el piloto titular: “Yo quiero que se quede toda la temporada 2018, pero tenemos que hablar todos con mis socios (sponsors). A día de hoy no hay nada decidido, pero no puedo esconder que estaría decepcionado si no encontramos un acuerdo. Pienso que hemos encontrado un piloto que tiene todo lo que buscábamos. Rodó con la moto de Johann y Jonas de 2017”.

También afirma que han abandonado el camino de la moto 2017: “Sí. Cuando hemos hecho una prueba, Johann se ha sentido un poco mejor con el chasis 2016… Valentino y Mavercik utilizan la misma base, por lo que tiene sentido que todo el mundo tenga el mismo material para poder comparar los datos”.

Cargando...
Load next