Quartararo busca unirse a un selecto club de 15 pilotos

Quartararo busca unirse a un selecto club de 15 pilotos

Como Stoner, Hayden o Doohan, Fabio podría hacer historia al ser campeón sin levantar antes un título en una categoría ligera del Mundial.
Quartararo

Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) dispondrá de su primer 'match ball' en el Campeonato del Mundo de MotoGP 2021 en el próximo Gran Premio Nolan Made in Italy y de la Emilia-Romaña que se celebrará en el Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli. Si el francés consigue alzarse con la corona, entrará en un exclusivo club de 15 pilotos históricos.

Un progreso meteórico

'El Diablo' despertó la atención del mundo del motociclismo cuando se convirtió en doble campeón mundial junior de Moto3 del FIM CEV Repsol en 2013 y 2014. No fue una sorpresa que cuando debutó en los Grandes Premios en 2015 las expectativas fueran altas. Sin embargo, ningún título en Moto3 y Moto2 llegó a materializarse antes de dar el salto a MotoGP en 2019 con el Petronas Yamaha SRT.

Es justo señalar que Quartararo se adaptó a la categoría reina a las primeras de cambio. Y ahora, en 2021, el joven francés de 22 años está cerca de conseguir el título de MotoGP. Si 'El Diablo' es capaz de defenderse de la presión exhibida por su rival por el título, Francesco Bagania (Ducati Lenovo Team), de aquí a ver la bandera a cuadros en Valencia, sería el 16º piloto que se proclama campeón de la categoría reina sin haber ganado previamente un título en la categoría ligera o intermedia.

Historia del motociclismo europeo

De hecho, Quartararo tiene la oportunidad de convertirse en el primer piloto europeo en conseguirlo desde Franco Uncini en 1982. Los tres últimos pilotos en ganar un Campeonato del Mundo de MotoGP -Joan Mir (Team Suzuki Ecstar), Marc Márquez (Repsol Honda Team) y Jorge Lorenzo- habían ganado al menos un título mundial en su camino a la cima del Campeonato del Mundo de la categoría reina.

Sin embargo, como sabemos, no hay un camino concreto para llegar a ser un Campeón del Mundo de MotoGP. Casey Stoner está considerado por muchos como uno de los mejores pilotos de la historia de este deporte, pero el australiano nunca ganó un título de 125cc o 250cc. El rey de MotoGP de 2006, el añorado Nicky Hayden, ni siquiera corrió en las categorías inferiores en su camino hasta convertirse en un recordado campeón.

Territorio de Leyendas

Kenny Roberts Jr. y su padre, Kenny Roberts, son otros dos MotoGP Legends en dicho club, al igual que otros pilotos que ostentan categoría de Leyenda como Mick Doohan, Kevin Schwantz, Wayne Rainey, Eddie Lawson, Wayne Gardner, Freddie Spencer, Uncini, Marco Lucchinelli y Barry Sheene. El Campeón del Mundo de 500cc de 1957, Libero Liberati, y el doble Campeón del Mundo Umberto Masetti (1950 y 1952) son los otros dos nombres que completan esta selecta lista.

Por lo tanto, ¿será capaz Quartararo de añadir su nombre a esta preciada lista de Campeones del Mundo? El tiempo lo dirá. De momento, en Misano tendrá su primera oportunidad para tratar de conseguirlo.

Cargando...
Load next