Quartararo, convencido de mejorar su rendimiento de Motorland

Quartararo, convencido de mejorar su rendimiento de Motorland

El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), líder del Mundial de MotoGP, se mostró convencido de mejorar este fin de semana su rendimiento de Motorland "porque en Aragón hubo algo que salió mal".
French MotoGP rider Fabio Quartararo of Monster Energy Yamaha MotoGP - 01 - 270621

"Pero ya lo resolvimos y esperamos que para el próximo año no tengamos otra vez esos problemas", añadió.

Quartararo aseguró en la conferencia de prensa previa al inicio del Gran Premio de San Marino y la Riviera de Rimini: "Misano es uno de los circuitos que más me gustan y aunque el año pasado sufrimos un poco, con la moto de este año creo que podremos estar delante".

Sobre los neumáticos y su rendimiento, Fabio Quartararo dijo que se habló "en la Comisión de Seguridad de Aragón". "Desde mi punto de vista los neumáticos son eficaces, podemos ser rápidos, noto más consistencia que en 2019, pero es verdad que puede pasar que tengas un neumático extraño durante el fin de semana, a veces en entrenamientos, pero otras en carrera", comentó.

"Para mí sería eso lo que habría que mejorar, la consistencia, para que no pasen estas cosas, aunque creo que en general funcionan muy bien", aseguró sobre los neumáticos Michelin.

Acerca de sus problemas en Motorland Aragón, reconoció: "No fue tanto una cuestión de un neumático defectuoso sino que nuestra temperatura y presión desde el principio fueron muy altas".

"Mi error fue pilotar siempre sólo en Aragón, así que en grupo y en el principio de la carrera empecé a tener problemas con los neumáticos y lo notaba en la frenada y en la aceleración. Es una buena lección para la próxima vez que vayamos a Aragón, porque ahora estamos en un sitio completamente distinto y esa información no nos va a servir para mucho, aunque está bien aclararlo", insistió el líder del Mundial de MotoGP.

Cargando...
Load next