¿Quién tomará el mando de MotoE en Misano?

¿Quién tomará el mando de MotoE en Misano?

Aegerter ha revolucionado MotoE en su primera temporada liderando la general con 41 puntos seguido por Torres y Granado
Moto E

La Copa del Mundo FIM Enel MotoE volverá a la carga el domingo 13 de septiembre en el Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli con Dominique Aegerter (Dynavolt Intact GP) liderando la clasificación general con 41 puntos. El rookie, que ya apuntaba alto en los Test de Jerez, sumó su primer triunfo en el Gran Premio Red Bull de Andalucía partiendo desde la E-Pole, demostrando el paso gigante que ha dado en su adaptación a la categoría.

A 11 puntos del piloto suizo en la general está Jordi Torres (Pons Racing 40), seguido de Eric Granado (Avintia Esponsorama Racing). Torres, la sensación española de MotoE, es 2º en la general con 30 puntos. El rookie realizó dos actuaciones brillantes en Jerez, fue 6º y 2º, respectivamente, y se posiciona como aspirante al título. A solo 2 puntos del español encontramos a Granado, que comenzó la temporada arrasando en el GP de España donde se llevó la victoria tras dominar todos los libres y salir desde la E-Pole. El brasileño no tuvo la misma suerte en la última carrera en la que Matteo Ferrari (Trentino Gresini MotoE) se lo llevó por delante y concluyó 13º arañando algunos puntos para el campeonato.

Otros pilotos que están dejando buenas sensaciones en la Copa del Mundo FIM Enel MotoE 2020 son Mattia Casadei (Ongetta SIC58 Squadracorse) y Lukas Tulovic (Tech 3 E-Racing), que son 4º y 5º en la general. El italiano realizó una gran carrera en la segunda cita de Jerez al cerrar el podio por detrás de Torres y el ganador Aegerter, por lo que Misano puede ser su oportunidad de conseguir la primera victoria en la categoría. Por su parte, el alemán, que por el momento ha hecho dos actuaciones discretas, fue 6º y 12º, para cerrar el Top 5 de la general.

El vigente campeón de MotoE, Ferrari, es uno de los favoritos para luchar por el título esta temporada. El italiano es 6º en la general y fue 2º en el GP de España, pero viene marcado por la última carrera donde se llevó por delante a Granado en la curva Dani Pedrosa y no puntuó, lo que condiciona sus opciones a corto plazo. Completando el Top 10 están otros pilotos interesantes como Mike Di Meglio (EG 0,0 Marc VDS), Josh Hook (OCTO Pramac MotoE), Xavier Simeon (LCR E-Team) y Niccolò Canepa (LCR E-Team), que intentarán dar un paso adelante en Misano.

A las puertas del Top 10 encontramos en la duodécima plaza a Alejandro Medina (Openbank Aspar Team). El piloto andaluz está realizando una gran actuación en su primera temporada en la categoría y llegó a liderar la última carrera en Jerez, aunque finalmente se fue al suelo. Por su parte, su compañera de equipo, María Herrera, sigue progresando en su segunda temporada en MotoE y es 14ª. Entre ambos se encuentra Xavi Cardelús (Avintia Esponsorama Racing), que también buscará meterse en el Top 10 en la próxima cita en Misano.

La Copa del Mundo FIM Enel MotoE 2020 está apretadísima y es que tras la espectacular actuación de Aegerter en la última carrera y el dominio que mostró Granado en la primera ronda en Jerez, ¿podrán sus rivales hacerles frente y tomar el mando? La próxima cita de MotoE es el domingo 13 de septiembre a las 10:05 (GMT+2).

Cargando...
Load next