Razgatlioglu se deja querer: ¿Llegó la hora de MotoGP?

Razgatlioglu se deja querer: ¿Llegó la hora de MotoGP?

El actual campeón de WorldSBK alimenta los rumores del mercado de pilotos de la clase reina con un llamativo mensaje en las redes sociales.
Motociclismo

¿Será Toprak Razgatlioglu piloto de MotoGP en 2023? Es una pregunta de la que todo el mundo está deseando saber la respuesta. Y el actual campeón de WorldSBK ha alimentado los rumores del mercado de pilotos -tradicionalmente candente a estas alturas de año- con una publicación en las redes sociales que puede dar mucho juego.

El nuevo rey de WorldSBK

Después de sus actuaciones con la Yamaha R1 superbike, que le permitieron conquistar el título de 2021 en detrimento de Jonathan Rea, el interés por los servicios de Razgatlioglu en el paddock de los Grandes Premios se disparó por completo. Tras las novedades dentro de Yamaha, con el anuncio de la retirada de Valentino Rossi y el movimiento de Maverick Viñales a Aprilia Racing a mitad de temporada, la fábrica de Iwata necesitaba, al menos, un piloto para cubrir un asiento. Razgatlioglu era, lógicamente, uno de los principales candidatos.

Sin embargo, el turco y su equipo decidieron rechazar el paso inminente a MotoGP de cara a la campaña 2022. Razgatlioglu quería centrarse plenamente en convertirse en Campeón del Mundo en WorldSBK, algo que consiguió después de que tanto él como Rea se midieran en el flamante Circuito Pertamina Mandalika de Indonesia.

Un estilo de pilotaje asombroso

Tras cumplir el reto de coronarse Campeón del Mundo en WorldSBK, Razgatlioglu parece ahora más que abierto a dar el salto a MotoGP. Todos los aficionados están asombrados al ver lo que este joven de 25 años puede hacer sobre una moto, con su estilo de pilotaje agresivo y vibrante, por encima de la media, con una capacidad para asombrar que recuerda a pocos pilotos, a excepción de algunos que nos han acostumbrado a estilos de pilotaje inverosímiles como el octocampeón Marc Márquez (Repsol Honda Team).

Como sabemos, la 'silly season' comienza realmente pronto en MotoGP. La mayoría de los pilotos tienen contratos que terminan a finales de 2022, y todas las fábricas estarán negociando en breve con los pilotos sobre quién ocupará sus asientos en 2023 y más allá, antes de que se inicie la acción de la nueva temporada. Según lo visto, Razgatlioglu se ha dejado querer para estar en la pomada en el reparto de asientos de MotoGP para el próximo año. A no ser que juegue al despiste, claro.

Las opciones del mercado

La siguiente pregunta, de ser cierto su interés, sería: ¿con quién firmará Razgatlioglu? Yamaha, dado que es donde pilota en WorldSBK, contaría seguramente con ventaja. Pero, ¿firmaría Razgatlioglu por un equipo que no sea el de fábrica? Los rumores del año pasado sugerían que no. El Monster Energy Yamaha MotoGP ya ha contratado a Franco Morbidelli hasta finales de 2023, y junto al italiano está el actual Campeón del Mundo, Fabio Quartararo. A no ser que, como en el caso de Andrea Dovizioso (WithU Yamaha RNF MotoGP Team), Yamaha quiera seducir a Razgatlioglu con un contrato de fábrica completo en su equipo independiente, o que Quartararo deje inesperadamente Yamaha por algún motivo.

Con el talento y la pasión que atesora Razgatlioglu, es fácil imaginar que todas las fábricas querrán hablar con él e interesarse por su futuro. Ducati, Honda, Suzuki, KTM y Aprilia ya cuentan con grandes alineaciones de pilotos, pero cuando alguien como Razgatlioglu está disponible, sería un error dejarlo pasar sin intentar hacer algo al respecto.

Si se repite el guion de años anteriores, probablemente no tardaremos demasiado en conocer el posible destino de Razgatlioglu para 2023.

Cargando...
Load next