¿Récord o relevo en Silverstone?

¿Récord o relevo en Silverstone?

Joan Mir tiene en su mano el récord de victorias en una sola temporada. El resto de pilotos buscarán ser la alternativa

Puede lograrlo. Está ante la posibilidad de superar el record de su ídolo. La ambición de Joan Mir (Leopard Racing) parece no tener límites. El pasado fin de semana en el Red Bull Ring ya igualó a su referente Valentino Rossi como piloto con más victorias en la categoría ligera: un total de siete en toda la temporada. El nueve veces Campeón del Mundo lo hizo en el año 1997, y el balear pretende superarlo este fin de semana en el Circuito de Silverstone. Ya lleva siete, y pilotará en busca del record.

Tras el relevo de Mir irán sus principales rivales hasta la fecha. Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) y Romano Fenati (Marinelli Rivacold Snipers) son los únicos pilotos que aún tienen remotas opciones de título. El italiano, que sufrió problemas en Austria y terminó 13º, está ahora a 64 puntos de Mir. Canet está cuajando una segunda parte de campeonato muy positiva, encadenando dos podios en dos carreras. Ambos serán las opciones más probables para dar el relevo a Mir en lo más alto.

También se presentan como alternativa Philipp Oettl (Südmetall Schedl GP Racing), Jorge Martín (Del Conca Gresini Moto3) y John McPhee (British Talent Team). Los tres llegan en situaciones muy diferentes. Mientras que el madrileño logró emocionarnos con su podio en el trazado austriaco pese a estar lastrado todavía por su lesión, el germano sumó su primer podio de la temporada con una gran segunda posición. Ambos llegan con buenas sensaciones. El escocés, por el contrario,  no pasa por su mejor momento. A comienzo de temporada se postuló como aspirante al título con dos podios seguidos, pero se desinfló y sólo ha conseguido sumar un tercero en el resto de pruebas.

Los pilotos del RBA BOE Racing Team viven un caso curioso. Han logrado dos brillantes dobletes en parrilla consecutivos, pudiendo salir primero y segundo en la República Checa y en Austria, mas no consiguen rematar la faena en carrera. Gabriel Rodrigo ha sumado dos Pole Position en las dos últimas carreras, pero se desinfla rodando en grupo. Para mejorar el pilotaje, se dedicó a trabajar durante el test del lunes junto con su compañero Juanfran Guevara.

Mención aparte merece el caso el joven piloto Jaume Masía (Platinum Bay Real Estate). Dejó a todos atónitos en su primera carrera en el Mundial, viniendo del FIM CEV Repsol en sustitución de Darryn Binder. El piloto valenciano llegó a rodar segundo en el Red Bull Ring; pudo rodar al ritmo de los de cabeza, se hizo con el noveno lugar, y ¡Marcó la vuelta rápida de carrera! En motogp.com pudimos hablar con él: no tiene desperdicio su explicación.

Actores secundarios también aparecen puntualmente en las posiciones de podio: siempre debemos tener en cuenta a hombres como Andrea Migno (Sky Racing Team VR46), Enea Bastianini (Estrella Galicia 0,0), Fabio di Giannantonio (Del Conca Gresini Moto3), Niccolò Antonelli (Red Bull KTM Ajo), Bo Bendsneyder (Red Bull KTM Ajo) y Nicolo Bulega, italiano del equipo de Valentino Rossi (Sky Racing Team VR46),

Tras una semana de descanso, se vuelven a encender los motores de la categoría ligera: lo harán a las 9:00 (GMT + 1) del viernes 25 de agosto con la FP1 de Moto3.

Cargando...
Load next