Rompe récord de afluencia la 10a rodada "Pasión por la seguridad"

Rompe récord de afluencia la 10a rodada "Pasión por la seguridad"

Rompe record de afluencia la 10ª rodada “Pasión por la Seguridad” al convocar a más de mil 800 motociclistas. “Esta iniciativa está enfocada en promover el uso de equipamiento de seguridad, la movilidad incluyente y conciencia vial en la Ciudad de México” afirma Francisco Medina, vocero del SIMM.

Las principales causas de accidentes en motocicleta son el exceso de velocidad, luces apagadas, poco o nula capacitación de manejo, así como, infraestructura vial inadecuada que dificulta la conducción y control del vehículo.

De acuerdo a datos del INEGI en 2018 el número de accidentes en motocicleta incrementó un 7 por ciento y se registraron 1,030 accidentes fatales. “Ante esta realidad, continuamos impulsando este tipo de campañas e iniciativas y hoy, nos sentimos muy contentos del resultado de esta convocatoria” indica Medina.

Los motociclistas se reunieron en dos puntos de la CDMX, en el Rodeo Santa Fe y en el Monumento a la Revolución con destino a las instalaciones de EXPO Santa Fe, donde se lleva acabo la 17ª edición del SIMM.

Este año, la organización y convocatoria de la rodada “Pasión por la Seguridad” corrió a cargo de los moto clubes Animales Bike´s, Deskara 2 México, Mañosos Riders AC, Nobilis Bikers, Piston Heads México, Solidaridad y Apoyo Motociclista, así como, por parte de los vlogges de Nación Motovlog y el SIMM.

Cargando...
Load next