Segundo intento: Mir buscará el título en Australia

Segundo intento: Mir buscará el título en Australia

Tras no puntuar en Motegi, Fenati está ahora a 55 puntos del balear a falta de 75 para disputarse e intentará retrasar la corona.

Un fin de semana desastroso de Joan Mir (Leopard Racing), unido a una gran actuación de Romano Fenati (Marinelli Rivacold Snipers) en Japón, propició que se retrasara la coronación de Mir. El italiano se mostró muy competitivo el pasado fin de semana y consiguió la victoria bajo la lluvia nipona. Teniendo en cuenta que Fenati ha dominado las carreras de lluvia, Mir puede sufrir también en Australia. Se prevén precipitaciones para el fin de semana.

La distancia se redujo de 80 a 55 puntos. El mallorquín sigue siendo claramente favorito para el título aunque haya perdido su primer match ball. Buscará aprovechar su segundo intento: las espadas siguen en alto y el título sigue abierto.

Arón Canet (Estrella Galicia 0,0), que perdió sus opciones de título en Australia, buscará volver al podio. También podrá colarse entre los dos hombres de cabeza y ganar más puntos en su particular lucha por el subcampeonato. El piloto de Corbera fue tercero el año pasado.

Otros pilotos que buscarán aprovechar que Fenati y Mir se juegan el título para lograr su priemra victoria o sumar un podio para acabar bien el año son Jorge Martín (Del Conca Gresini Moto3), Juanfran Guevara (RBA BOE Racing), Nicolo Bulega (Sky Racing Team VR46), Andrea Migno (Sky Racing Team VR46) y John McPhee (British Talent Team).

La primera sesión de Moto3 dará comienzo a las 1:00 (GMT+2) el viernes 20 de octubre. La carrera está prevista para las 4:00 (GMT+2) del domingo.

Cargando...
Load next