Simon Says: 6 cosas a tener en cuenta sobre Mandalika

Simon Says: 6 cosas a tener en cuenta sobre Mandalika

Rápida y dinámica, cambios de dirección endiablados, gas abierto en gran inclinación y mucho más: Crafar radiografía la pista de Indonesia
Motociclismo

El Test Oficial de Mandalika de MotoGP está a punto de celebrarse y el expiloto mundialista y actual reportero de pitlane de motogp.com Simon Crafar nos ofrece un valioso adelanto de lo que podemos esperar del flamante trazado de Indonesia. No hay dudas, el Circuito Pertamina Mandalika debería garantizar todo un torbellino de emociones.

Simon destaca los siguientes aspectos:

- Solo hay dos puntos de fuerte frenada: La curva 1 y la curva 10.

- Es un circuito muy fluido, no de potencia. Aunque la potencia siempre ayuda, por supuesto.

- El circuito cuenta con cuatro o cinco entradas en curva muy rápidas, que implican gran valentía.

- Hay muchas curvas que obligan al piloto a frenar con fuerza en grandes ángulos de inclinación, o a abrir el gas con fuerza en grandes ángulos de inclinación. Esto puede dar lugar a algunas caídas perdiendo el tren delantero y seguramente también brindará espectaculares derrapes dando gas.

- El circuito tiene grandes escapatorias y puntos de grava, lo que significa que es seguro. ¡Siempre es algo positivo!

- Hay algunos cambios de dirección muy rápidos, lo que resulta fantástico. Es como la chicane Ascari de Monza o el antiguo Hockenheim. Los equipos van a tener que trabajar en las motos para que claven esos sectores.

Para culminar su análisis, Simon Crafar añade: "Así es como veo la pista después de pilotarla en coche: el tramo inicial hasta después de la curva 6 es como Misano. Luego, desde la curva 6 hasta la 10 es como las chicanes del antiguo Hockenheim o la Ascari en Monza. Desde la curva 10 hasta justo después de la curva 14 es como Sepang, y luego el último sector realmente me recuerda a la parte final de las Termas de Río Hondo en Argentina. ¡Mi primera impresión de la pista es genial!"

Cargando...
Load next