Test en Jerez: Últimas pruebas del 2017

Test en Jerez: Últimas pruebas del 2017

No estarán las motos oficiales de Honda y Yamaha, Ducati será el principal atractivo; Marc ayudará a su hermano Álex, que probará la MotoGP.

Tras dos días de test en el Circuito Ricardo Tormo tras el Gran Premio de Valencia, la última opción de muchos equipos para probar llega en el Circuito de Jerez. Varios equipos de la parrilla de MotoGP podrán testar sus primeros avances. Compartirán pista con los pilotos de WorldSBK, añadiendo un atractivo a los tiempos de vuelta del miércoles al viernes.

Habrá varias ausencias de MotoGP, incluyendo las dos motos del Repsol Honda Team. Tras Valencia, Marc Márquez y Dani Pedrosa han preferido que su próximo test sea en Sepang en enero. Cal Crutchlow (LCR Honda) será el encargado de probar las nuevas modificaciones de HRC. Márquez estará presente en el test, pero para ver cómo su hermano Alex Márquez (EG 0,0 Marc VDS) suple al lesionado Tom Luthi en el test. El Movistar Yamaha MotoGP y el Monster Yamaha Tech 3 –Maverick Viñales, Valentino Rossi y Johann Zarco respectivamente – también se ausentarán en el test.

El Ducati Team acaparará los focos en Andalucía. Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo tendrán nuevas partes para testar y confirmar conclusiones antes del parón del invierno. La sorpresa positiva de los test, Jack Miller (Octo Pramac Racing), también estará en Jerez y será otro de los pilotos a seguir al igual que los pilotos del Aprilia Racing Team Gresini, Scott Redding y Aleix Espargaró.

El Team Suzuki Ecstar buscará su primer test completo tras perderse el primer día de Valencia por problemas estomacales de Andrea Iannone y de Álex Rins. Tienen que realizar comparaciones en cuanto a los motores para tomar una decisión del año que viene.

Respecto al Red Bull KTM Factory Racing, quieren seguir con el trabajo tras el “súper test” en palabras de Pol Espargaró. Tuvieron que reconfirmar algunas pruebas que han realizado durante la temporada con éxito.

Cargando...
Load next