Torrente de emociones en la montaña rusa de Portimao

Torrente de emociones en la montaña rusa de Portimao

Las batallas por los diversos campeonatos siguen tomando cuerpo tras una gran jornada de carreras en el Autódromo Internacional del Algarve.
MotoGP

En un hermoso día en Portimao, las condiciones fueron perfectas, y las carreras no decepcionaron, con finales reñidos y una acción muy intensa. Joel Kelso (AGR Team), que acababa de conseguir su primera 'pole position', logró su primera victoria en el Campeonato del Mundo Junior FIM Moto3 en uno de los finales más apretados. Fermín Aldeguer (Boscoscuro Talent Team-Ciatti) amplió su racha de imbatibilidad en el Campeonato Europeo de Moto2 con una doble victoria excelsa, mientras que Xabi Zurutuza (Cuna de Campeones) consiguió su segundo triunfo consecutivo para tomar el mando de la general de la Hawkers European Talent Cup.

Kelso se impone al sprint

La carrera del Campeonato del Mundo Junior FIM Moto3 fue acortada a un sprint de 10 vueltas después de que una caída de Harrison Voight (SIC58 Squadra Corse) obligara a la aparición de las banderas rojas. El australiano sufrió un traumatismo en ambas piernas pero se confirmó que estaba consciente tras el incidente. En la reanudación se produjo un duelo en la última vuelta en el que Joel Kelso se recuperó de un error en la curva 4 para arrebatar la victoria a Daniel Holgado (Aspar Junior Team) por tan solo 5 milésimas. Marcos Uriarte (Laglisse Academy) abrió su cuenta de la temporada a lo grande, firmando su primer podio con la tercera posición, y dichos resultados permitieron a Holgado ampliar su ventaja en el campeonato a 69 puntos sobre Iván Ortola (Team MTA), que cayó a la 12ª posición después de un postrero error.

Aldeguer prolonga su pleno

Todos los ojos estaban puestos en Fermín Aldeguer en el Europeo de Moto2 y el líder del campeonato estuvo a la altura. El joven piloto murciano, de 16 años, tuvo una actuación dominante en la primera carrera, mostrando una increíble consistencia y velocidad para superar a su compañero de equipo, Alonso López (Boscoscuro Talent Team-Ciatti). Adam Norrodin (Liqui Moly Intact SIC Racing Team) igualó el mejor resultado de su carrera en la tercera posición, aprovechando una caída de su compañero de equipo, Lukas Tulovic, en los primeros compases, después de que el alemán realizara una brillante salida desde la segunda fila.

La Carrera 2 estuvo mucho más reñida, con López mostrando sus intenciones desde la línea de salida, superando de inmediato al 'poleman'. A pesar de los numerosos intentos, Aldeguer tuvo dificultades para superar a su compañero antes de que una impecable maniobra en la penúltima vuelta le permitiera asegurarse su séptima victoria consecutiva. El otro piloto de Boscoscuro se vio obligado a salirse de pista, lo que permitió a Xavi Cardelús (Promoracing) terminar en la mejor posición de su carrera, justo por delante del propio López, que ahora está a 39 puntos de Aldeguer en la lucha por el título.

Asalto al liderato de Zurutuza

La Hawkers European Talent Cup ofreció más acción al límite, ya que las estrellas del futuro iluminaron Portimao con un grupo de 7 pilotos que se intercambiaron las posiciones en cada curva hasta el final. Tras una tensa última vuelta, Xabi Zurutuza logró su segunda victoria del año, un resultado que le aúpa a lo más alto de la clasificación. Brian Uriarte (Team Estrella Galicia 0,0) volvió a subir al podio en segunda posición, mientras que la tercera plaza se decidió por la 'foto finish'. A pesar de estar inicialmente clasificado 4º, Adrián Cruces (Cuna de Campeones) completó el podio en detrimento de Máximo Martínez (Team Honda Laglisse). Con Hugo Millán (Cuna de Campeones) terminando 6º, Zurutuza asume el liderato de la general por primera vez esta temporada, con 8 puntos de ventaja sobre su compañero Millán antes de la próxima ronda en MotorLand Aragón dentro de tres semanas.

Cargando...
Load next