Tres hombres y una corona: la gira asiática arranca en Japón

Tres hombres y una corona: la gira asiática arranca en Japón

Márquez, Dovizioso y Viñales confiesan sus puntos de vista en la rueda de prensa previa al #JapaneseGP.

Cada uno de los tres aspirantes al título afronta de forma muy distinta la llegada al Twin Ring Motegi. Los tres hombres con opciones a la corona de la categoría reina, Márquez, Dovizioso y Viñales, opinan en torno cómo llegan a esta prueba tan señalada, el Motul Grand Prix de Japón.

El líder Marc Márquez (Repsol Honda Team) se ha coronado campeón en dos ocasiones en Motegi, un recuerdo que le trae buenas sensaciones: “El año pasado fue increíble, delante de nuestro jefe de Honda, un placer”. Mirando a este fin de semana, al de Cervera le preocupa la climatología “El tiempo va a ser inestable”, y la incertidumbre de cada fin de semana: “Este año siempre pasa lo mismo, cada carrera es diferente, nunca sabes quién va a ser tu rival”.

Marc Márquez, Andrea Dovizioso y Maverick VIñales muestran sus impresiones antes del triplete asiático que será decisivo para la corona

La incertidumbre también está en la cabeza de Andrea Dovizioso (Ducati Team) y por eso es más optimista: “El campeonato sigue apretado. Es fácil que la situación cambie carrera tras carrera, aunque no fuéramos bien en Aragón, podemos arreglarlo aquí”. Se vio a un Dovi confiado: “Teníamos unos puntos débiles en la moto, pero los hemos solucionado”.

Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) habló sobre su estilo de pilotaje y en torno a la razón por la que siempre acaba mejor que empieza las carreras: “Depende de la carrera, a veces tienes que apretar desde el principio y otras veces no tienes otra opción. En Silverstone decidí guardar para atacar al final, pero en Aragón me tuve que ir adaptando a las gomas”. También es optimista: “Siempre he sido bueno en el triplete asiático”.

Cargando...
Load next