"Triunfo de 10" para Fenati, que retrasa el título de Mir

"Triunfo de 10" para Fenati, que retrasa el título de Mir

Se convierte en el único piloto con 10 victorias de Moto3 y se coloca a 55 puntos de Mir a falta de 75.

Carrera en lluvia y dominio aplastante de Romano Fenati (Marinelli Rivacold Snipers). Al igual que hizo en Misano, el italiano remontó e impuso su ritmo desde el comienzo. Tercera victoria de la temporada tras las logradas en Austin y Misano. Se convierte en el primer piloto en sumar su décimo triunfo en Moto3, que le sirve para retrasar el título de Joan Mir (Leopard Racing) que fue 17º situarse a 55 puntos.

No pudo cerrar el Mundial en Motegi tras un fin de semana para olvidar. Pese a ello, todavía mantiene grandes opciones para coronarse en Australia.

La prueba comenzó con Niccolò Antonelli (Red Bull KTM Ajo) en cabeza, intentó escaparse, pero el italiano fue superado por Fenati, supo permanecer segundo y sumar su primer podio de la temporada.

Marco Bezzechi (CIP) se estrena en el podio mundialista y Mahindra también sube por primera vez al podio esta temporada. Rodó cuarto durante mucho tiempo, pero superó a Tatsuki Suzuki (SIC58 Squadra Corse), finalmente cuarto, y subió al podio.

Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) terminó 5º: pierde fuelle en la lucha por el segundo punto del Mundial.

Philipp Oettl (Südmetall Schedl GP Racing) fue 7º por delante de Fabio di Giannantonio (Del Conca Gresini Moto3).

Las caídas de la sesión las protagonizaron Adam Norrodin (SIC Racing Team), Gabriel Rodrigo (RBA BOE Racing Team), Ayumu Sasaki (SIC Racing Team), Juanfran Guevara (RBA BOE Racing).

Cargando...
Load next